Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1075
Tendencias

Cómo es el billete de $1000 que se vende a un millón de pesos por un curioso detalle

billete de $1000

Los motivos por los cuales una moneda o un billete ingresen en el mundo del coleccionismo son varios. Este es de los factores más comunes, pero que genera los ejemplares más raros. Así es el billete de $1000 que cotiza a nada menos que un millón de pesos.

En los últimos meses se desataron las publicaciones en Internet de personas que salen a vender monedas y billetes como objetos de colección. Y es que, por la emisión monetaria y la inflación, si hay algo que sobra es papel moneda.

De hecho, el billete de $1000 es el que más cantidad hay hoy en día en circulación. De acuerdo a las últimas estimaciones, habría cerca de 3.364 millones de billetes en las calles, con un incremento de 300 millones en los últimos meses.

Por este motivo es que, para resguardo, los usuarios han tratado de refugiarse en el dólar, en mecanismos financieros o, incluso, viendo si los billetes o monedas servían a los fanáticos de la numismática.

Así es el curioso billete de $1000 que cotiza a un millón de pesos

Para que un billete de $1000 sea codiciado por los coleccionistas tiene que tener algunas características que lo distingan. Fallas de impresión o de corte suelen ser las más tradicionales. Sin embargo, hay uno más especial todavía.

Este vendedor de Mercado Libre publicó un billete de $1000 que no tiene fallas aparentes en su confección, pero sí posee un detalle muy interesante. Su número de serie es “binumeral”.

billete binumeral

Esto no significa que su número de serie tenga solo dos dígitos, sino que está compuesto solo de unos y cincos. El ejemplar en cuestión es de la serie R y su numeración es 51155111. Ante esta rareza, su poseedor pide mil veces su valor facial, es decir, un millón de pesos. Asimismo, acepta también financiación, pudiéndose abonar en 6 cuotas sin interés de un poco más de $165 mil cada una.