Lunes, 27 de Mayo de 2024 Nubes 9.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Tendencias

Cómo es la curiosa moneda de $1 que se vende a 6 millones de pesos por un error de acuñación

moneda de $1

La moneda argentina cada vez vale menos por la galopante inflación que sufre el país. Esto hizo que muchos ahorristas se lancen a vender sus monedas y billetes como objeto de colección. La mayoría no suele llamar mucho la atención, pero esta moneda de $1 se vende por 6 millones de pesos.

En el mundo de la numismática existe un subgrupo de fanáticos que se encarga de recolectar aquellas piezas con fallas de impresión o errores de acuñación que los hacen únicos. Sin embargo, no todos poseen un gran valor.

Para que una moneda de $1 alcance valores gigantescos se necesita que el error en cuestión sea raro, es decir que no se encuentren muchos otros ejemplares en el mercado, el estado de conservación de la pieza y su demanda en el mercado.

Así es la moneda de $1 que se vende en Internet a 6 millones de pesos

La moneda de $1 más común en Internet suele ser aquella denominada “moneda provingiaspor el error ortográfico en esa palabra. La cuestión es que existen decenas de millones de monedas iguales, por lo que no es difícil conseguir una.

En cambio, una publicación de Mercado Libre ofrece una moneda de $1 con varias rarezas: por un lado, tiene un claro decolorado en el aro externo plateado, así como una diferenciación en el reverso.

De manera oficial, esta debiera tener el valor en letras “UN PESO”, el año de acuñación y dos ramas de laurel a sus lados. Sin embargo, en lugar de figurar el año en el que fue creada, tiene la leyenda “1813-2013”, en relación al bicentenario de la patria.

moneda con fallas

La descripción de la publicación sostiene que, además de este detalle, tiene “algunos particulares defectos es perfecta para un coleccionista en general argentino o extranjeros”. Por este motivo, pide nada menos que 6 millones de pesos, cerca de 6000 dólares al valor blue.