Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Opinión

El editorial de Bercovich: ¿Qué va a pasar con los trenes en la gestión Milei?

bercovich 13-5

El viernes pasado el choque de trenes de la línea San Martín dejó 90 heridos. La empresa, que está en manos del Estado, explicó la causa del accidente: la falta de reposición de insumos, en este caso, los cables eléctricos del sistema de señalización, provocó que el protocolo de trabajo pasara a ser manual. Quien no dio una explicación ni salió a declarar fue el Gobierno. "¿Nos vamos a seguir haciendo los boludos?", pregunta Bercovich en Pasaron Cosas. "Deberíamos hablar de lo que pasó con los trenes por lo menos una semana".

"El gobierno anunció esta mañana que va a decretar la emergencia ferroviaria. Como todo en este gobierno, culpan a la gestión anterior". Adorni, en su conferencia de prensa de este lunes, dijo: "nos encontramos en trenes con una deuda de algo más de cien millones de dólares" y aprovechó para mencionar que, durante la gestión de Alberto Fernández, "se ponía más énfasis en pintar algún mural en alguna estación que en aportar al mantenimiento del sistema". Después del accidente del viernes, "ni siquiera escuchamos al secretario de transporte dar una explicación coherente", expresa el conductor de Radio Con Vos. Los responsables políticos no aparecieron.

"Sin ninguna explicación ni cifra, se dice que la culpa la tiene la gestión anterior, pero dejaron muchos funcionarios. Massa tiene que dar explicaciones pero, ¿y los funcionarios que dejaron?

El Gobierno todavía no dijo qué planea hacer con los ferrocarriles, más que lo que ya anunció: que la concesión pase a manos privadas. En el proyecto de Ley Bases, hay dos empresas pasibles de comisionar, Sofse y Belgrano Cargas. El proyecto que tiene el Gobierno es, como el de Menem, privatista, repasó punto por punto Bercovich en su editorial. Y tiene como objetivo reducir el impacto fiscal, pero no piensa en que es "una solución cotidiana de transporte para un montón de gente".

Está pasando