Domingo, 26 de Mayo de 2024 Nubes 10.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Tendencias

Cómo es la moneda de $1 que se vende a 60 dólares por un extraño error de acuñación

monedas de $1

Internet está llena de publicaciones de ventas de monedas y billetes con errores de impresión o acuñación para poder hacerse con muchos más pesos, en medio de una gran crisis económica. Sin embargo, esta moneda de $1 es, realmente, rarísima.

De la gran mayoría de las monedas que se venden, se destaca la moneda de $1 de nuestro país, particularmente aquella que tiene el error en una palabra y fue denominada comúnmente como “moneda provingias”.

Y eso sucede porque, durante el gobierno de Carlos Menem, se mandaron a acuñar cerca de 56 millones de monedas de $1 y todas vinieron con un error ortográfico en la palabra “provincias”, donde la “c” fue reemplazada por una “g”. De todos modos, al haber tantas en circulación, no adquirió un relevante valor en el mercado de la numismática.

Esto no significa que haya otros ejemplares de la moneda de $1 clásica con otros errores de acuñación. Dependiendo de su rareza y del estado general de la pieza, es que variará su valor.

Como es el caso de esta moneda de $1 que tiene una falla más que llamativa, en donde el centro está absolutamente corrido. La oficial tiene un núcleo metálico dorado con una corona plateada que la rodea.

moneda de $1

Una importante casa de compraventa de monedas y billetes ofrece un ejemplar, acuñado en 2010, donde el descentrado es evidente, pero no así en el diseño. De esta manera, los símbolos que tiene la moneda están en su lugar, pero los colores están totalmente descentrados. Al tener una vidriera virtual, tiene la posibilidad de colocar los precios y, como muchas piezas de colección, están en dólares.

Esta es la moneda de $1 más cara que tiene en la web, y su costo es de 60 dólares, casi $44 mil en el valor del blue actual.  

Está pasando