Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Así es la moneda de $5 que se vende por más de $600.000 en uno de los sitios más serios del mundo

moneda de $5

Parece de no creer: revisá bien tus cajones, ceniceros, floreros o donde sea que tengas monedas porque se vende una moneda de $5 por más de $600.000 en Internet, sin trucos, fallas o defectos de acuñación.

A partir de la creciente inflación en nuestro país, muchos ahorristas salieron en desesperación a intentar guarecer su poder adquisitivo de cualquier manera. Compra de dólares, plazos fijos y hasta la venta de antigüedades fueron algunas de las cosas que se hicieron, mucho más, este 2023.

Entonces, comenzaron a aflorar las publicaciones en las plataformas de compraventa por Internet donde se ofrecían monedas y billetes antiguos o con defectos de impresión o acuñación a precios disparatados. Esto hizo que los verdaderos coleccionistas se vean muy confundidos al intentar averiguar el real valor de mercado de una pieza.

Sin embargo, existe un sitio internacional que informa el real valor de muchas de las monedas de todo el mundo y sorprendió que una moneda de $5 muy curiosa se venda a nada menos que 825,16 euros, $646.100 al valor actual.

Se trata de una moneda de $5 de edición especial, conmemorativa por el aniversario 179 de la muerte de Martín Miguel de Güemes. La moneda, de oro 0.900, fue acuñada para el 17 de junio de 2000, fecha en la que se cumple el recordatorio.

En el anverso de la misma se encuentra el perfil del prócer, junto a su nombre y la leyenda “República Argentina”. Del otro lado, está de manera central la numeración, la fecha de la muerte y el año 2000.

La información del costo de esta pieza en el mercado de la numismática se encuentra en el sitio Ucoin, uno de los más importantes en el mundo a la hora de tasar una moneda y la catalogó dentro del rubro de “Monedas de colección”.

Está pasando