Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1260
Tendencias

¡Le falta un número! Cómo es la moneda de $10 que se vende a $1.000.000 por un error de acuñación

moneda de $10

Desde que la emisión monetaria es altísima en nuestro país, cada vez surgen más monedas y billetes con algún error de impresión o acuñación y, algunas de ellas, pueden llegar a valer un montón, como esta moneda de $10 rarísima.

Cada vez es más difícil llegar a fin de mes y muchas personas encontraron que podían vender sus monedas antiguas como piezas de colección. Muchas cotizan alto por su escasez, otras, por algunas fallas que las hacen únicas.

En el mercado hay muchas monedas con errores de acuñación que están a la venta. Sin embargo, no significa que cada una de ellas valga una fortuna. Depende mucho de su valoración en el mercado de la numismática, de la rareza del error y del estado de la moneda.

En este caso, una persona publicó una antigua moneda de $10 de 1977, a la que directamente le falta un número. Semejante singularidad hizo que su poseedor pida nada menos que $1.000.000 por ella.

Se trata de una de las monedas acuñadas durante la última dictadura que, en una situación de enorme inflación, salieron a la calle entre 1976 y 1978. El Peso Ley 18.188 fue la moneda vigente en la Argentina en el período 1970-1983.

En el reverso, esta moneda de $10 contaba con el Sol de Mayo y, en la seca, figura la denominación y el año de acuñación. Sin embargo, la persona duela de la pieza se encontró con que falta un número.

Moneda antigua

En posición central e inferior de esta cara, al año, 1977, le falta el primer 7, por lo que aparece, por un lado, un “19” y, por otro, el “7” aislado. A su vez, de la palabra “PESOS”, la primera “S” se encuentra dañada.

Si bien hay varias monedas en el mercado que aparecen con algunas partes limadas, este no parecería ser el caso. De todas maneras, conviene hacer analizar la moneda antes de aventurarse a hacer una oferta.