El mercado de coleccionistas de monedas y billetes está en uno de sus máximos auges y aquellas piezas extrañas o de edición limitada suelen cotizar muy, pero muy bien. Tal y como es el caso de esta moneda de $25 de los ’60, que se vende en Internet a nada menos que $50 mil.
Muchos usuarios se volcaron al mundo de la numismática con el objetivo de ganarse unos mangos extra con la venta de billetes y monedas que, por la inflación de nuestro país, todos los días pierden poder adquisitivo. En ese contexto, abundaron piezas que están en circulación, pero que tienen fallas o errores de impresión o acuñación.
Sin embargo, las antigüedades siempre rindieron bien y más cuando se trata de ediciones especiales. Pero cuidado, porque Argentina siempre tuvo un nivel inflacionario alto y el cambio de moneda fue algo recurrente en los últimos 80 años.
“Una de las más buscadas según el catálogo de monedas argentinas”, afirma tener un usuario de Internet que vende una moneda muy especial a nada menos que $50 mil, o en 6 cuotas sin interés de $8.333 ¿De qué se trata?
Estamos hablando de una moneda de $25 que fue acuñada en 1966, en conmemoración a la Primera Moneda Patria, que salió en 1816. Una de sus más grandes rarezas es que la misma no es redonda, sino que es un dodecágono, es decir, que tiene doce caras.
La descripción de la publicación agrega que la moneda de $25 es de acero bañada en níquel, que su origen es la propia Casa de la Moneda y que está fuera de circulación. Las fotos muestran que el ejemplar parece estar compuesto por un anillo externo con las leyendas que hacen mención al 150 aniversario en cuestión y en el centro una representación de lo que fue efectivamente esa moneda.