Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Tendencias

Cómo es la moneda para coleccionistas de los Parques Nacionales que se vende a $100.000.000

moneda parques nacionales

Dentro del mundo de los fanáticos de monedas y billetes, las auténticas joyas cotizan muy, pero muy alto. Como el caso de esta moneda especial para coleccionistas de los Parques Nacionales que se vende a nada menos que 100 millones de pesos.

Esta moneda de Parques Nacionales forma parte de un gran programa de monedas que sacó el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos en 2010, en donde se reivindica a los 56 lugares únicos de ese país.

El America's Beautiful National Parks Quarter Dollar coin program consistió en una serie de monedas de un cuarto de dólar, en donde se iban poniendo en circulación, una por una, según el orden en que fueron nombrados parques nacionales cada uno de estos lugares. La primera en salir fue la del Parque nacional Hot Springs, en Arkansas, el 19 de abril de 2010, y la última la del Tuskegee Airmen National Historic Site de Alabama, el 2 de enero de 2021.

moneda de un cuarto de dólar

Cada moneda de los Parques Nacionales tiene el mismo anverso, con el perfil de George Washington, la leyenda UNITED STATES OF AMERICA, LIBERTY, IN GOD WE TRUST y la denominación QUARTER DOLLAR, es decir, 25 centavos de un dólar. Está compuesta en un 91.67% de cobre y el 8.33% de níquel.

En Mercado Libre, un vendedor ofrece la moneda número 42 de los Parques Nacionales, que salió el 4 de septiembre de 2018 en Winsconsin, con la imagen de la orilla de los lagos nacionales de las Islas de los Apóstoles (Apostle Islands National Lakeshore). Su valor es bastante alto: 100 millones de pesos, un poco más de 179 mil dólares al precio del blue actual.

Es cierto que, en particular, no hay otra publicación sobre esta moneda en específico, pero si se toma en comparación con otras de la misma colección, su precio está bastante desmedido ya que, el valor de mercado está entre dos y tres dólares cada una. Por eso, siempre es conveniente antes de lanzarse a comprar una moneda o billete consultar con un experto en numismática para saber si su costo es adecuado.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando
Política
La Cámara Federal resolvió dictar la prisión preventiva para dos detenidos durante la manifestación contra la Ley Bases en Congreso.
Política
La Policía Bonaerense interrumpió una sesión del Consejo Deliberante de La Matanza para detener a uno de sus integrantes, Gabriel Aranda, miembro de Unión por la Patria.