Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tendencias

Cómo es el rarísimo billete de $1000 que se vende a 1,5 millones de pesos por tener varios errores de impresión

billete de $1000

La emisión monetaria en nuestro país hizo que una enorme cantidad de billetes se volcara a la economía. Y a mayor cantidad de papeles dando vuelta, más probabilidades de que se encuentre un billete de $1000 más que extraño.

En los últimos meses, miles de usuarios se lanzaron a vender billetes y monedas antiguas o con errores como objetos de colección, con el objetivo de sacarle más provecho, dada la pérdida de valor.

El billete de $1000 es el que más está en circulación. Se estima que en la actualidad hay unos 3.364 millones de unidades, con un crecimiento de casi 300 millones en los últimos meses. Esto hace que, algunos, salgan a la calle con errores de impresión.

Así es el billete de $1000 que se vende por 1,5 millones de pesos

Dentro de los seguidores de la numismática, existe un grupo de coleccionistas de monedas y billetes con errores de impresión o acuñación. Sin embargo, no toda pieza tiene el mismo valor.

Un ejemplo de esto es la moneda de $1 con la palabra “provingias”, de la cual existen decenas de millones de unidades, por lo que no es raro encontrar una y su valor casi no se destaca del resto. De todos modos, hay errores de impresión que sí hacen a una pieza auténtica de colección.

En Mercado Libre, un usuario realizó una publicación de un billete de $1000 al que le encontró nada menos que 22 errores. “Pareciera que fue impreso o remarcado dos veces” argumenta en la descripción.

Billete con errores

A su vez, también tiene fallas en el corte del papel, por lo que el diseño se encuentra desfasado. Por esta sucesión de características, su poseedor pide nada menos que 1.5 millones de pesos, 1500 veces su valor facial. El billete también se puede comprar en seis cuotas sin interés de 250 mil pesos cada una.