Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Por este error, venden una moneda de $1 a nada menos que 75 mil pesos

moneda 1 peso error

Si bien ya tienen un valor nominal prácticamente nulo, las monedas argentinas siguen circulando y se volvieron objetos de colección. Algunas de ellas, por ser de edición especial o tener fallas, pueden llegar a valer una fortuna. ¿Cuál es el error que hace que una moneda de 1 peso valga 75 mil?

Las monedas y billetes tienen gran valor para los coleccionistas y apasionados por la numismática. A través de estos ejemplares, es posible conocer la historia de un país, sus cambios en el tiempo y hasta sus tradiciones.

En el mundo de la numismática, hay algunos billetes y monedas más codiciados que otros. Ya sea por su importancia histórica -una edición aniversario o incluso una tirada limitada- o por errores de acuñación o impresión, pueden alcanzar valores altísimos, que pueden alcanzar el millón de pesos.

Así es la moneda de 1 peso que se vende a 75 mil por un error

La plataforma de ventas Mercado Libre tiene decenas de publicaciones para comprar y vender billetes y monedas. Pero hay una en particular que capturó la atención de la gente: una moneda de 1 peso que se vende a 75 mil.

La moneda, que a simple vista podría pasar desapercibida para el ojo inexperto, tiene un gran error en su grabado. La circunferencia que rodea al círculo central de la moneda no cuenta con el relieve tradicional marcado como debería. En su lugar, se ven de forma difusa los laureles, el año de la moneda -2003- y la inscripción "UN PESO" en la parte superior.

moneda lisa

Es importante destacar que no todas las monedas con errores valen una fortuna. Es imprescindible consultar a un especialista en numismática para saber el verdadero valor de un ejemplar y, así, evitar estafas

Está pasando