Martes, 18 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Comer & Beber

Cómo es la heladería porteña que causa furor por sus sabores exóticos

heladería sabores exóticos

Las heladerías son sitios muy concurridos en cualquier época del año, pero aún más en verano. Para destacarse por sobre el resto, una heladería tiene una propuesta de sabores exóticos que van desde el fernet hasta el queso azul. ¿De cuál se trata?

Los argentinos somos el sexto país que más helado consume en el mundo, con 6.9 litros por persona por año. Según una encuesta presentada el último Día del Helado (el 12 de abril del 2023) el chocolates y el dulces de leche, las cremas y los frutales son los sabores más elegidos. Sin embargo, en la misma encuesta se reveló que 4 de cada 10 argentinos está dispuesto a probar sabores nuevos y exóticos.

La heladería Alchemy, en el barrio porteño de Palermo, se destaca por la presencia de gustos "raros" en su carta. Hay opciones basadas en tragos como el Cynar, el Fernet con coca o la cerveza; pero también de comidas saladas como remolacha, batata o queso azul.

Tres sabores exóticos imperdibles para probar en la heladería Alchemy

Los helados de Alchemy (Humboldt 1923) son un viaje para el paladar. Si bien tienen una carta repleta de sabores tradicionales como el dulce de leche granizado, la crema tramontana o el chocolate clásico, su punto fuerte son los gustos exóticos. ¿Cuáles son los que no podés dejar de probar?

  • Strudel de manzana: si bien es la opción menos exótica, el strudel de manzana es un sabor que no suele verse en las heladerías tradicionales. Tiene un gusto muy similar a la torta crumble de manzana, pero en una versión sumamente refrescante.
  • Calabaza: Si querés un sabor que te reconfigure el paladar, no podés perderte este helado. Si bien es una opción solo apta "para valientes", sorprende con un sabor dulce que contrasta a la perfección con el de chocolate 70% cacao.
  • Fernet con coca: en el ámbito de los sabores basados en tragos, el que más destaca es el de fernet, que emula el sabor de la espuma del tradicional trago pero en una versión sumamente suave y cremosa.

Está pasando