Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Comer & Beber

Hacé en tu casa este helado de dulce de leche granizado y preparate para el verano

helado dulce de leche

El helado es la alternativa ideal para pasar los calurosos días de verano. Y si lo hacés casero, aún mejor. Aprendé a preparar este helado de dulce de leche granizado casero y sin máquina para tener siempre en el freezer.

El dulce de leche es el ingrediente más icónico de la Argentina. Su textura cremosa y su gran sabor son un deleite para el paladar. Y en versión helada, puede consumirse en los meses de calor sin ningún problema.

Con la temporada alta y el aumento de precios, las heladerías aprovecharon a subir sus precios. Así, salir a tomar un helado es casi un lujo: puede costar hasta $10.000 llevar un kilo y los cuartos no bajan de los $3000. Es por esto que preparar helado casero es una alternativa económica y riquísima.

Cómo preparar helado de dulce de leche granizado casero

Preparar helado de dulce de leche granizado es muy sencillo y requiere muy pocos ingredientes. Las cantidades indicadas son para preparar un cuarto, por lo que deben multiplicarse por cuatro para hacer un kilo. De todos modos, aún cuadriplicando las cantidades, el precio será bastante menor que en las heladerías:

El paso a paso

  1. En un bowl, mezclar la crema de leche y el dulce de leche hasta que estén bien integrados. Si querés que quede más cremoso, podés sumar una cucharada de leche en polvo.
  2. Agregar el chocolate finamente picado (podés ayudarte con una procesadora para hacerlo).
  3. Verter la mezcla en un recipiente apto para el freezer, en lo posible, que tenga tapa.
  4. Congelar el helado durante al menos 6 horas o hasta que esté firme.
  5. Antes de servir, sacar el helado del congelador unos minutos antes para que se ablande un poco.

Está pasando