Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Mundo

La advertencia de Bukele a Milei: “El sistema va a tratar de bloquearlo, no va a ser fácil”

Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, elogió a Javier Milei en sus primeras semanas de gestión y le advirtió que, al igual que le ocurre a él en su país, enfrentará obstáculos difíciles de superar, como la oposición del Congreso y el Poder Judicial a sus reformas y políticas.

Durante un Space de Twitter junto a más de 3.000 personas de diferentes países de América Latina, Bukele, que actualmente se encuentra fuera de funciones por ser candidato a la reelección, recordó una conversación telefónica que mantuvo con su par argentino para felicitarlo luego de ser electo y mencionó sus dos inconvenientes principales: la economía y la oposición política e institucional.

En primer lugar, el polémico presidente salvadoreño aseguró que Milei "tiene un reto muy grande, y muy difícil" que es que "Argentina tiene un problema inmenso de falta de divisas, una especie de bomba de tiempo". Después, se refirió al segundo problema que ve que el libertario tendrá (o ya tiene) en su gestión: "Como nos pasó en El Salvador, va a enfrentarse con un sistema que no está de acuerdo con él”.

"Él puede ser presidente, la persona con el cargo más importante políticamente hablando, pero va a haber un Congreso, un órgano Judicial, un Tribunal Constitucional, y se va a enfrentar con realidades políticas como las que nos enfrentamos nosotros en nuestros primeros dos años de gobierno. Queríamos ir a A, y el sistema nos regresaba a B”, graficó Bukele.

Y agregó: “Yo se lo dije a él, que le deseaba suerte, que le deseaba lo mejor y que esperaba que pudiera sobreponer esos obstáculos, el obstáculo de la realidad como el obstáculo del sistema que va a tratar de bloquearlo. No va a ser fácil”.

Además, Bukele le recordó que la tercera dificultad que encontrará "es el costo de nuestras decisiones”. “Si tomamos buenas decisiones, eso no nos garantiza que van a salir bien las cosas por los obstáculos, pero si se toman malas decisiones, pues peor. En una economía tan grande y frágil como la de Argentina, una mala decisión puede costar muy caro”, concluyó.

Está pasando