Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El insólito motivo por el que se canceló la pretemporada de Independiente en Miami

Independiente pretemporada

Independiente terminó el 2023 con mucha tranquilidad, a comparación de lo que fue el resto de su año. En este contexto, el Rojo pudo cerrar cuatro buenos refuerzos de cara a la próxima temporada: Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Adrián Spörle y Álex Luna.

Sin embargo, ayer llegó el primer gran problema del año para el equipo de Avellaneda, que tenía todo planificado para hacer su pretemporada en Miami, pero no va a viajar. De esta manera, desde el club informaron, a través de un comunicado, que la puesta a punto en la ciudad estadounidense quedó suspendida, cuando el entrenador Carlos Tevez ya tenía todo preparado, hasta con algunos amistosos programados.

Primero se postergó de martes para miércoles la partida rumbo a Miami. Y, posteriormente, Independiente publicó un comunicado a las 21.30 de ayer, en el que apuntó contra la empresa organizadora Black & White INC e informó que se canceló el viaje a Estados Unidos.

"No resolvió cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar, tal como se había comprometido", recalca el comunicado, firmado por la Comisión Directiva que lidera Néstor Grindetti.

Además, el texto agrega que el club accedió a pagar el vuelo 24 horas antes de viajar, pero las reservas del alojamiento no se habían realizado. “A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a una situación de no retorno", señalaron.

De esta manera, Independiente avisó que irá a la Justicia y hará una demanda legal contra la mencionada compañía, por haberle generado un "perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de la marca a nivel internacional". Finalmente, la Comisión Directiva sostuvo que se encuentra trabajando con el cuerpo técnico "abocados a la organización de una nueva alternativa de pretemporada para seguir con la planificación de entrenamientos".

Está pasando