Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cuáles son los seis clubes argentinos que el Chelsea analiza comprar

chelsea

Dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno de Javier Milei incluyó la modificación de la Ley de Sociedades, lo que despertó el interés del Chelsea. Esto le permite a las instituciones deportivas convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Sin embargo, la AFA viene combatiendo contra esto hace varios años, incluso amenazando a los equipos de ser descalificados del fútbol profesional.

Gracias a esta medida del Gobierno, trascendió que el Chelsea estaría interesado en comprar un equipo del fútbol argentino. De esta forma, el youtuber Felix Johnston, quien sigue el día a día del conjunto londinense, aseguró quelas instituciones que interesan mucho al Grupo BlueCo son Boca, Racing, Lanús, Banfield, Estudiantes de La Plata y Newell's.

Además, la idea principal del Chelsea es hacerse cargo de lleno con un equipo de Argentina y llevarlo a su tope de competitividad. Además buscan utilizarlo como centro de exploración en el país. El plan también incluye la compra de algunos de los jugadores sudamericanos que más prometen. Luego, antes de llegar a Europa, hagan un paso por nuestro fútbol.

Javier Milei habló del interés del conjunto londinense. En ese sentido, el presidente señaló: "Ni bien salió el decreto, Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina. Hay muchos clubes del fútbol internacional que quieren invertir en la Argentina, porque no hace falta decir que este país es una cuna de cracks".

"Hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. Podrían estar presentándose en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de 1000 millones de dólares", completó días atrás el líder de La Libertad Avanza, quien hace rato intenta junto a Mauricio Macri que varios clubes del fútbol argentino se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas. A pesar de eso, la AFA parece no estar conforme con la iniciativa.

Está pasando