Luego de la declaración del Diablito Echeverri en la que aseguró que no renovaría contrato con el Millonario, finalmente el futbolista de River será nuevo refuerzo del Manchester City. El acuerdo entre el conjunto de Núñez y el equipo inglés es de 25 millones de euros. Además, el futbolista oriundo del Chaco se quedará vistiendo la camiseta de la banda hasta fines de 2024.
Después de que River se consagrara campeón del Trofeo de Campeones, el Diablito Echeverri habló con la prensa. Allí aseguró que no iba a renovar contrato con River. "Mi representante habló con el presidente. No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año más", señaló el futbolista del Millonario luego del partido contra Rosario Central.
"Tenía muchas ganas de jugar acá en River, tenía mucha ilusión de jugar más minutos y lamentablemente no pude. Después del mundial vine, me tocó y creo que lo hice muy bien. Ahora estoy muy contento y ahora toca disfrutar", añadió. Cabe resaltar que los hinchas de River cuestionaron a Martín Demichelis por no darle muchos minutos de juego.
La idea de la Comisión Directiva era renovar contrato con la joya chaqueña y subir la cláusula de recisión. Sin embargo, la decisión del Diablito Echeverri obligó a la dirigencia de River a venderlo al Manchester City por 25 millones de euros, ya que de ser distinto podría irse libre a mediados de 2024.
De todos modos, lograron un acuerdo similar al de Julián Álvarez. El futbolista chaqueño se quedará en River hasta fines de 2024, por lo que podrá disputar la Copa Libertadores y sumar más minutos en primera. Luego, el jugador de 17 años arribará al conjunto inglés y estará bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Echeverri viajará rumbo a Estados Unidos junto al plantel para realizar la pretemporada en el complejo del IMG Academy. Es importante saber que River posee actualmente el 85% de la ficha de Claudio Echeverri, ya que el 15% restante pertenece al Deportivo Luján de Resistencia, Chaco.