Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 13.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Murió la Ley de Alquileres: cuáles son los barrios de CABA más rentables

ley de alquileres

El mercado inmobiliario de Buenos Aires está experimentando un resurgimiento en la rentabilidad de los alquileres luego de la derogación de la Ley de Alquileres. Esta medida ha revitalizado el interés de los inversores en el sector, ya que los contratos vuelven a ser libres y ajustables a la inflación.

Según datos de Reporte Inmobiliario, la rentabilidad bruta anual de los departamentos usados ha alcanzado un promedio del 4,44% en dólares, duplicando lo obtenido hace tres años. Esta rentabilidad se logra ya en el primer mes de alquiler y se mantiene más estable gracias a los ajustes bimestrales ligados a la inflación.

La derogación de la Ley de Alquileres ha permitido la firma de contratos más flexibles, mayoritariamente por dos años, con ajustes periódicos que brindan mayor estabilidad a la inversión. José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, destaca que esto contrasta con la situación anterior, donde los contratos estaban limitados por la ley y la rentabilidad se veía afectada por la inflación.

Ley de Alquileres: ¿Cuáles son los barrios de CABA más rentables?

A pesar de una desaceleración en los precios de los alquileres debido a una mayor oferta en el mercado, la rentabilidad ha aumentado. El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (Cucicba) informa que los valores reales de los alquileres han caído un 30% debido al incremento del 130% en la oferta desde la derogación de la ley.

En cuanto a la rentabilidad por barrios, los departamentos de tres ambientes lideran con un retorno promedio del 4,63%. En zonas como Monserrat, Floresta, Constitución y Abasto, los departamentos de dos ambientes ofrecen retornos anuales que superan el 5,5%, destacando la diferencia de precios entre venta y alquiler en estos lugares.

ley de alquileres

"Hoy, por $ 60.000, se consigue un dos ambientes y se alquila a un precio similar al de Boedo o Saavedra", explicó Rozados.

Este cambio en el panorama del alquiler inmobiliario ha vuelto a hacer atractiva la inversión en el sector, brindando oportunidades renovadas para aquellos interesados en el mercado de bienes raíces en la ciudad de Buenos Aires.

Está pasando