Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El Gobierno convocó a una audiencia pública para aumentar la luz

Luz - tarifas

El ENRE, conducido por su nuevo interventor, Darío Arrué, convocó a una audiencia pública para aumentar la luz. Los asistentes que se inscriban como oradores podrán presentar sus opiniones sobre las propuestas de Edenor y Edesur para elevar el precio de sus tarifas.

Este martes, Darío Arrué asumió al frente del ENRE y, ese mismo día, firmó la resolución que salió en el Boletín Oficial convocando a audiencia pública para aplicar aumentos en las tarifas de luz. La misma será el viernes 26 de enero a las 8:30 y el link de acceso a la plataforma virtual se publicará dos horas antes del inicio, a la vez que la reunión se transmitirá por YouTube en directo.

Como ya sucedió con otras medidas, el Gobierno aludió a la situación de emergencia declarada en el DNU del 16 de diciembre entre los fundamentos de la Resolución que convoca a la audiencia. “El artículo 3 del mencionado decreto determinó el inicio de la revisión tarifaria conforme al artículo 43 de la Ley Nº 24.065 correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal”, se lee en el documento.

En ese sentido, desde el ENRE argumentaron que “resulta conveniente adecuar los ingresos, a fin de garantizar la sostenibilidad del servicio público de distribución con los estándares de calidad requeridos”.

Dicho esto, el Ejecutivo resolvió “convocar a Audiencia Pública con el objeto de poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto a las propuestas de las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica, Edenor S.A. y Edesur S.A., tendientes a obtener una adecuación transitoria en la tarifa”.

Las personas que tengan interés en exponer “deberán inscribirse entre las 00:00 del lunes 8 de enero de 2024 y las 23:59 del martes 23 de enero de 2024”, y en el formulario de inscripción se les pedirá un informe que dé cuenta del contenido de su exposición.

Está pasando