Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Riquelme se prepara para el 2024: qué va a pasar con Diego Martínez, quién se queda y quién se va

riquelme

Tras asumir la presidencia de Boca, Juan Román Riquelme empieza a armar lo que será el plantel de primera de la próxima temporada. Mientras espera el anuncio oficial de Diego Martínez como entrenador, el ídolo xeneize ya se puso en campaña y empezó a hacer llamados para incorporar nuevos jugadores para este 2024.

Apenas asumió, Riquelme ya se encontró con su primer problema. Si bien tiene todo arreglado para que Diego Martínez se incorpore al club como el próximo DT del primer equipo, su arribo a Boca se está demorando porque Huracán está poniendo trabas para dejarlo ir. Y es que Martínez tenía contrato con el Globo hasta junio de 2024. Si bien tomó la decisión de irse para dirigir al club de la Ribera, a los dirigentes del equipo de Parque Patricios no le cayó para nada bien, por lo que le dio tres opciones al entrenador: presentarse a los entrenamientos una vez que inicie la pretemporada, renunciar o rescindir su contrato.

Sin embargo, Martínez no acató ninguna de estas tres alternativas y se inició una batalla legal. Huracán le mandó una carta documento y pretende un resarcimiento económico por los siete meses que restaban de su contrato más la comisión que le pagaron por adelantado a su representante. Esto suma aproximadamente unos 175 millones de pesos.

Lo que molestó concretamente a la dirigencia de Huracán es que nadie del club se haya comunicado con ellos para expresar su interés por el entrenador y, de esa manera, poder llegar a un acuerdo. Lo que hicieron fue hablar entre Riquelme y Martínez y arreglar todo a espaldas del Globo.

Sin embargo, a Huracán también le urge encontrar otro entrenador para la próxima temporada, por lo que necesita terminar con este tema lo más pronto posible. Por su parte, el sucesor de Martínez en el equipo de Parque Patricios sería Facundo Sava, con quien ya tendrían todo acordado y a la espera de resolver el conflicto con su ex entrenador.

Los refuerzos que quiere traer Riquelme para el 2024

Ever Banega parece ser uno de los más próximos a llegar. Todo apunta que una vez que llegue a la Argentina desde Arabia Saudita, se pondrá a disposición de Boca. Mientras tanto, Riquelme en conjunto con Diego Martínez, analizan otros nombres que podrían llegar a incorporarse. Entre ellos, Matías Rojas y Cristian Lema.

En caso de que Rojas pueda romper su contrato con el Corinthians, Boca se metería en la negociación para intentar traerlo. Sin embargo, el club brasileño busca desprenderse de él, pero a cambio de plata. Sin embargo, el xeneize no es el único interesado en el paraguayo: el Inter de Porto Alegre, que dirige Chacho Coudet, también buscará contar con el futbolista.

Por otro lado, si bien Lema tiene contrato con Lanús hasta diciembre de 2024, el futbolista decidió no continuar en el club granate y no fue a ninguno de los entrenamientos de la primera semana de pretemporada.

A estos dos nombres se suma el de Kevin Zenón, un futbolista de 22 años que podría salir de Unión de Santa Fé y llegar a Boca con Banega por aproximadamente 4 millones de dólares por un porcentaje alto de su pase. Por el momento, es la única negociación encaminada y definida como prioritaria.

Si bien estos mencionados son los más concretos, acá no termina la danza de nombres: se habla de que Boca estaría interesado en traer a Maxi Meza (actualmente en Monterrey de México), Rubén Botta (de Colón), Alan Franco (de San Pablo), Adonis Frías (de León de México) y el chileno Arturo Vidal (actualmente en Atlético Paranaense).

Los que se pueden ir de Boca

Cristian Medina es uno de los futbolistas xeneizes que más posibilidades tiene de abandonar el club. Dos grandes equipos están interesados en incorporarlo (el Botafogo y ni más ni menos que el Inter Miami) y ya le hicieron ofertas de aproximadamente 8 millones de dólares.

Marcos Rojo también recibió llamadas de Lionel Messi y el Tata Martino para que viaje a Miami y Luis Advíncula tuvo algunos sondeos del Corinthians. Por su parte, Marcelo Weigandt y Juan Campuzano estarían siendo seguidos de cerca por Miguel Ángel Russo para que se incorporen a Rosario Central.

Valentín Barco es un caso especial. Desde el club buscan blindarlo y ofrecerle un contrato que lo convertiría en uno de los mejores pagos del plantel en caso de renovar. Sin embargo, el Brighton de Inglaterra está muy interesado en el juvenil y no tiene problema en pagar la cláusula de salida de 10 millones de dólares.

Por último, el colombiano Frank Fabra eligió renovar contrato y seguiría en el club. Sin embargo, esto podría cambiar si llega una oferta importante que le sirva tanto al club como al jugador.