Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei dijo que Riquelme lo "mandó a escrachar" en las elecciones de Boca

Milei Boca

El presidente Javier Milei aseguró que el domingo pasado, cuando se acercó a la Bombonera para votar en las elecciones de Boca, los insultos que recibió fue por parte de grupos mandados por el presidente electo del club, Juan Román Riquelme.

“Yo sabía cuál iba a ser el resultado, pero sin embargo fui por una cuestión de batalla cultural. No sólo que fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino que además sabía efectivamente que me iba a mandar a escrachar”, afirmó Milei en diálogo con Radio Rivadavia.

Y agregó: “Fueron 20 personas a putearme. Yo sabía que iba a pasar, que iban a mandar a gente a putearme, ¿pero me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?”.

Cabe recordar que Milei dijo hace algún tiempo que si bien era hincha de Boca, había dejado de serlo en más de una oportunidad, como cuando el mismo Riquelme volvió al club en 2013, e incluso dijo haber empezado a hinchar por River en medio de la final de la Copa Libertadores 2018. Quizás, entonces, había motivos suficientes para ser insultado por los socios.

Por otro lado, Milei detalló por qué profundizó su apoyo a la fórmula que encabezaron Andrés Ibarra y Mauricio Macri: “En la vida hay que ser leal. Hay que tener lealtad. Macri tuvo un gesto muy noble y desinteresado ayudándome a mí, ¿cómo no voy a ir yo a ayudarlo?”.

El jefe de Estado dijo que su presencia en la Bombonera fue además un gesto de “gratitud” hacia su ídolo, Martín Palermo, quien hubiera sido nominado como director técnico si la oposición triunfaba en los comicios: “Se llama gratitud, yo he sido fanático de Palermo toda la vida y el día del gol con la muleta no me caí a la cancha porque mi papá me agarró del cinturón”.

Está pasando