Miércoles, 19 de Junio de 2024 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Cultura & Espectáculos

Se conoció la causa de muerte de la fan brasileña que falleció en el recital de Taylor Swift

taylor swift

El "Eras Tour" de Taylor Swift llegó a Brasil en plena ola de calor con temperaturas que llegaron a alcanzar los 60 grados. En uno de los shows, una fan se desmayó y terminó falleciendo horas después en el hospital por estas causas. Más de un mes después se conocieron los verdaderos motivos de la muerte de Ana Clara Benevides, la swiftie de 23 años.

Según un informe forense, la joven murió por "agotamiento por calor". Y es que las fanáticas estuvieron horas haciendo fila para ver por primera vez en su país a la cantante estadounidense y las quejas contra la productora no faltaron. Muchos de los fanáticos que estuvieron esa noche advirtieron que la organización no le dio suficiente agua a los más de 60 mil fans que fueron al Estadio Nilton Santos, a pesar de las temperaturas insoportables. Además, denunciaron que tampoco se les permitía ingresar al lugar con su propia botella de agua y que adentro debían pagar cada bebida una cantidad de plata irrisoria.

El informe forense dice que la exposición al calor le provocó un paro cardiorrespiratorio y que no tenía ni enfermedades preexistentes ni había consumido ninguna sustancia que le pudiera provocar la muerte. Según el perito que estuvo a cargo de la autopsia, Ana Clara tenía "los pulmones gravemente comprometidos" y se trató de una "muerte súbita" por el calor.

Más allá de las críticas hacia la productora, desde T4F emitieron un comunicado diciendo que ellos siguieron "las mejores prácticas", cumplieron con "todas las exigencias de las autoridades" y repartieron "miles de botellas de agua" a los presentes. Además, negaron que no se pudiera entrar con botellas de agua al estadio.

Por otro lado, la productora dijo que Ana Clara “fue atendida rápidamente por miembros de un equipo de rescate y trasladada (al hospital) en una ambulancia de la unidad de cuidados intensivos". “En nuestros 40 años en el negocio, esta empresa nunca había registrado un episodio trágico” como la muerte de la joven por la ola de calor, dijo T4F.

Desde la fiscalía de Río de Janeiro abrieron una investigación y llamarán a declarar a "representantes de la empresa que organizó el evento" después de que analicen el informe forense.

Está pasando