Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Taylor Swift es la artista más escuchada del año en Spotify

taylor swift

Después de una más que exitosa gira latinoamericana, Taylor Swift sigue creciendo (como si eso fuera posible). La artista estadounidense ya es un ícono indiscutido que sigue cosechando éxitos. Esta vez, cierra el año siendo la artista más escuchada del mundo en Spotify con más de 26 mil millones de oyentes mensuales.

Todo está más "All too well" que nunca para Taylor Swift. En plena gira con su exitosísimo "The Eras Tour" y mientras regraba sus versiones de sus primeros discos, recibe todo el cariño de su público que no solo llena estadios para verla, sino también escucha su música todo el día. Y todo su trabajo efectivamente dio sus frutos, ya que cierra el año como la cantante más escuchada de Spotify, robándole el trono y mandando al segundo lugar a Bad Bunny, que venía siendo el rey de esta plataforma los tres años anteriores.

El podio lo completa The Weeknd y luego Drake se ubica en cuarto lugar. El quinto puesto fue una sorpresa, porque el mexicano Peso Pluma logró quedarse en ese escalón, uno de los artistas emergentes que más popularidad mundial ganó este año gracias a su colaboración con Bizarrap.

Además, Taylor Swift fue elegida como artista del año por la plataforma Apple Music, con 65 de sus canciones integrando su top 100 mundial, superando a todos los demás artistas.

Con respecto a las canciones más escuchadas del año en Spotify, el primer lugar se lo lleva Miley Cyrus con "Flowers", uno de los temas que más sonó en todos lados, que pertenece a su disco "Endless Summer Vacation". Este hit tuvo 1600 millones de reproducciones desde que se estrenó, en enero de 2023. Le siguen "Kill Bill" de Sza, "As it was" de Harry Styles, "Seven" del ex BTS, Jung Kook y "Ella baila sola" de Peso Pluma y Eslabón Armado.

Con respecto a las mujeres, después de Taylor, SZA es la segunda más escuchada, Karol G la tercera, Lana del Rey la cuarta y Rihanna la quinta.