Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Fenómeno Taylor Swift: se estimó el impacto en dólares de los shows de artistas mundiales en Argentina

Fenómeno Taylor Swift

El fenómeno Taylor Swift puso como en vilo al país. Las redes están colapsadas de swifties que intentan intercambiar su entrada tras la reprogramación del show al próximo domingo, luego de la suspensión del recital del viernes por lluvia.

Lo cierto es que también produce un aluvión en otro terreno: la economía. A cada ciudad a la que llega Taylor Swift revoluciona la actividad turística, impulsando así los niveles de turismo durante el período en el que se extienden sus shows.

A la cantante estadounidense se la declaró huésped de honor en la Legislatura porteña, y el texto que acompañó la iniciativa destacaba que la visita de Taylor Swift a la Argentina impactó fuerte en la economía.

En particular, el texto destacó el impacto "en empleo y turismo a lo largo de toda la ciudad de Buenos Aires: alojamiento para quienes se trasladan desde otras ciudades, provincias o países, gastronomía, turismo en general, y un gran abanico de otros rubros como indumentaria o merchandising".

Todo esto despertó el interés de la Fundación Mediterránea - IERAL para estudiar el impacto económico a nivel local de los shows de grandes figuras internacionales. No sorprendió que apareciera Taylor Swift como la artista con mayor cantidad de búsquedas online en Argentina.El informe que presentó la organización revela, además, que el show de Taylor trajo un elevadísimo nivel de ocupación de la hotelería de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con lo que pudo relevar la Fundación Mediterránea, en los últimos cuatro meses, los shows y eventos en la Ciudad generaron ingresos entre los US$40 y US$55 millones tan sólo contando las entradas. Dicho cálculo no cuenta el movimiento indirecto vinculado a transporte, alojamiento y comidas, de aquellas personas que vienen de visita a la ciudad para presenciar el evento.

Esto permite suponer que la estimación del ingreso por los shows de Taylor Swift sería mucho mayor.

Está pasando