Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Declararon a Taylor Swift como Huésped de Honor en la Legislatura porteña

taylor swift

Faltan pocos días para que Taylor Swift llegue por primera vez a Argentina y, además de agotar 3 estadios de River en pocas horas, se espera que haya una revolución swiftie. Y es que la parada de "The Eras Tour" en nuestro país promete ser icónica por el esfuerzo y la preparación que le están dando sus fans. Por eso, desde el partido socialista presentaron un proyecto para declarar a la cantante como Huésped de Honor en la Legislatura porteña.

Roy Cortina fue el encargado de presentar la iniciativa. En el texto, el legislador destacó que "Argentina es parte de los tres únicos países de Latinoamérica en recibir a la artista con su tour más importante hasta el momento". Y es que el "The Eras Tour" movilizó a la economía regional, teniendo en cuenta que a sus shows de Buenos Aires vendrán fans de otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y otros más a los que Taylor Swift no llegó con su gira.

Cortina remarcó en ese sentido que la visita de Taylor tuvo un fuerte impacto social y económico "en empleo y turismo a lo largo de toda la ciudad de Buenos Aires: alojamiento para quienes se trasladan desde otras ciudades, provincias o países, gastronomía, turismo en general, y un gran abanico de otros rubros como indumentaria o merchandising".

Y sigue: "Es una artista íntegra, una referente y una líder musical con un fuerte compromiso con causas sociales y políticas como el feminismo, mensaje que transmite a sus seguidores tanto a través de las letras de sus canciones como de sus pronunciaciones públicas". Si bien obtuvo los votos suficientes y Taylor ya es oficialmente Huésped de Honor, los legisladores de La Libertad Avanza se opusieron a esta idea.

El bloque que lidera Ramiro Marra votó en contra. Y es que hace unos días, las swifties argentinas llamaron a votar en contra de Javier Milei al marcar las semejanzas que el libertario tiene con Donald Trump.

Está pasando