Jueves, 18 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Cultura & Espectáculos

Swifties contra Milei: "La relación entre lo que defiende Taylor y lo que estamos viviendo acá es muy directa"

Taylor Swift

Con el balotaje pisándonos los talones y el concierto de Taylor Swift a la vuelta de la esquina, la lista de las personas y colectivos que llaman a no votar a Javier Milei sumó un ítem impensado que enseguida causó furor: las fans de la cantante estadounidense. Esta mañana, una de las impulsoras de la iniciativa "Swifties contra La Libertad Avanza" explicó su surgimiento por Radio Con Vos.

"Estamos teniendo unas respuestas muy violentas por parte de seguidores de LLA", dijo por LIM Macarena, creadora de Swifties contra La Libertad Avanza, para explicar por qué no daba demasiados datos personales. A continuación, explicó el surgimiento de la iniciativa.

"Nosotras somos un grupo de amigas que vinimos a poner en palabras lo que ya veíamos que pasaba en las redes con distintas seguidoras y seguidores de Taylor: hace rato se venían publicando los fragmentos del documental de Netflix Miss Americana donde Taylor habla en contra de Trump, los tuits de ella y los posteos de Instagram donde habla de todas estas cosas", recordó.

Dicho esto, aclaró que la cuenta no representa "a todo el fandom porque no existe un club de fans oficial en Argentina, pero sí lo que vimos es que representamos a la mayoría del fandom porque la respuesta está siendo muy positiva en este sentido de 'es lo que estábamos pensando, gracias por ponerlo en palabras'".

Consultada sobre si hubo swifties que se opusieran al pronunciamiento contra LLA, Macarena contestó que "hay algunas cuentas en las que el mensaje que más se repite es 'no politicen a Taylor, no politicen un fandom', y me parece que no tiene ningún tipo de sentido en este caso porque Taylor es un animal político, en su vida como artista ella decidió no sólo tener una posición política sino una posición partidaria", retrucó. "No es que dice sólo defiendo estas políticas o estos derechos, sino que ella dice muy claramente 'no voten a este candidato yo voy a votar a este otro candidato'", remarcó la economista de 29 años.

Taylor es un animal político, en su vida como artista ella decidió no sólo tener una posición política sino una posición partidaria.

"Es bien claro el posicionamiento de ella y sobre todo tiene canciones como You need to calm down o Only the young, que es la canción que ella hace para el documental, que habla sobre la participación política de los jóvenes y de cómo responder ante gobiernos de derecha", detalló Macarena para más adelante expresar su deseo de que Taylor Swift toque ese último tema cuando venga a nuestro país. "Sería un mensaje hermoso y recontra claro", se esperanzó.

Para ella, las posturas públicas de la cantante y los mensajes de sus canciones "hacen que el fandom ya de por sí sea político y se pueda hacer un posicionamiento". De todos modos, dijo entender "a aquellas que no estén de acuerdo políticamente con nosotras".

https://twitter.com/swiftAgainstLLA/status/1717524370917101773

"No hay problema, nosotras no vamos a obligar a nadie a votar a un candidato o a otro, simplemente lo que hicimos fue decir 'bueno, mirá, Taylor dice esto y el candidato Javier Milei de LLA está queriendo ir en contra de los derechos civiles, dice que el feminismo es una mentira, quiere sacar la ley de IVE, dice que el matrimonio igualitario no es necesario'", se explayó.

No es tan difícil ni agarrado de los pelos hacer la relación entre lo que defiende Taylor y lo que estamos viviendo hoy acá en Argentina.

Y reflexionó: "Me parece que la correlación es muy directa, no es tan difícil ni agarrado de los pelos hacer la relación entre lo que defiende Taylor y lo que estamos viviendo hoy acá en Argentina".

En lo siguiente, Macarena rememoró las críticas que recibía de chica cuando alguien apuntaba contra la música de Taylor Swift y destacó que eso ya no le sucede. Sin embargo, "sí sigue pasando, y es algo muy ligado también a las respuestas que estamos teniendo de los seguidores de LLA, que básicamente está basado en la misoginia, que es que todo aquel consumo que esté vinculado a las mujeres y sobre todo a las mujeres jóvenes es una porquería, no tiene profundidad, no tiene mensaje, pierden el tiempo".

"Las respuestas que estamos teniendo es que somos todas nenas de 13 años, que no entendemos nada, que no hablemos de lo que no sabemos. Por eso uno de mis comentarios es 'tengo 29 años y soy economista, no me vengas a explicar algo que yo claramente estoy entendiendo'", profundizó la creadora de Swifties contra LLA.

"Por eso también me parece tan interesante que toda esta movida sea también para explicar que Taylor tiene un mensaje político, porque capaz uno no se lo esperaría de una cantante pop tan reconocida que tenga un posicionamiento político tan fuerte, es partidario, ella dice yo voy a votar a estos candidatos demócratas", concluyó Macarena.

Está pasando
Policiales
En su indagatoria, el esposo de Laudelina Peña sostuvo que a Loan se lo llevaron y que él no tuvo nada que ver.
Agro Con Vos
La 136ª Expo Rural de Palermo se realizará hasta el 28 de julio en las instalaciones de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo.