Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

La Taylor Fest, el Mundial 2022 y el primer show: así creció la mística por Taylor Swift en Argentina

taylor swift argentina

No hay objetividad que valga para esta nota. Hermanas, está pasando: Taylor Alison Swift se decidió a reconocer la existencia de Latinoamérica y, puntualmente, pisar la tierra de los campeones del mundo. Casi 20 años después de lanzar su álbum debut Taylor Swift y de realizar varias giras por Norteamérica y Europa, la cantautora que mejor entiende los sentimientos de las mujeres realizará dos conciertos de tres horas el 9 y 10 de noviembre en el Más Monumental.

Desde el principio The Eras Tour se construyó como algo distinto. Es una gira internacional de una cantautora que se supo reinventar a lo largo de casi dos décadas para que la sociedad no la descartara, como explica en el documental de Netflix Miss Americana.

Por lo tanto, se trata de una artista que atraviesa generaciones: desde las que vivieron su adolescencia con Speak Now y Fearless, comenzaron su juventud con 1989, sobrevivieron a rupturas amorosas y maltratos con Red y atravesaron la cuarentena con Folklore y Evermore después de disfrutar de Reputation y Lover. Todo para llegar a Midnights, el álbum que Taylor escribió y grabó ya en su tercera década y que reflejó su madurez sin dejar atrás su característica vulnerabilidad.

https://youtu.be/i9nU5iiNArM

¿Cómo se relaciona Taylor Swift con Argentina?

La cantante estadounidense comenzó con su carrera de forma oficial en 2006 al lanzar su álbum debut. Al principio se convirtió en un nombre más entre las artistas pop como Miley Cyrus y Demi Lovato. Además, estaba en el ojo de la tormenta por su vida amorosa.

Entre sus exparejas se encuentran los actores Tom Hiddleston y Jake Gyllenhaal y los cantantes Harry Styles y Matty Healy, siendo este su última ruptura. Su relación más larga fue con Joe Alwyn, también actor estadounidense, pero hasta él se la juzgaba por terminar sus relaciones cuando quería y seguir buscando el amor en otras personas.

De a poco, la vimos reconvertir esa mala fama, con algunas internas con figuras como Kanye West y Kim Kardashian, y llegar a quien es hoy: una mujer honesta consigo misma y con el mundo, una mujer creativa y que se las rebusca para usar a su favor las peores situaciones en las que se encuentra. Eso fue su Reputation era, tal como se ve en el documental de Netflix Taylor Swift reputation Stadium Tour.

Así que, ¿cómo las argentinas no íbamos a simpatizar con ella? ¿Cómo las argentinas no íbamos a hacer una fiesta, la Taylor Fest, en su honor para escuchar sus discos toda la noche y vestirnos con el estilo que caracterizó cada una de las eras que acompañaron esos álbumes?

En esta imagen faltarían Folklore, Evermore y Midnights, las últimas tres eras de Taylor Swift.

Pero el fanatismo por Taylor Swift en Argentina también llegó al fútbol, como todo fenómeno de masas en el país. Este momento se dio durante el Mundial de Qatar 2022 porque las swifties, lideradas por el equipo de comunicación de las redes sociales de TV Pública, comenzaron a asociar canciones de Taylor con el momento histórico que estaba viviendo la Scaloneta.

Incluso el 13 de diciembre, no solo Argentina jugó la semifinal contra Croacia, sino que Taylor Swift cumplió 33 años. El gol con el que Lionel Messi abrió el marcador tuvo lugar a los 33 minutos del primer tiempo. Pero las coincidencias no terminan ahí porque, con los dos goles de Julián Álvarez, la Scaloneta sumó tres goles. La mística era total.

En la actualidad, las swifties seguimos relacionando las canciones You're On Your Own, Kid con la historia de Lionel Messi, el verso Spider-boy, king of thieves de la canción Karma con Julián Álvarez y Back to December con la coronación de gloria del 18 de diciembre de 2022. Sería épico que alguna de esas canciones suene una de las dos (o tres, según algunas fuentes consultadas por Diario Con Vos el 11 de noviembre sería el tercer concierto) noches en el Más Monumental.

Taylor Swift en Argentina por primera vez

La mañana de este lunes tuvo lugar la preventa, habilitada solo para quienes tuvieran Banco Patagonia, de entradas para ver a Taylor Swift en Núñez. La fila virtual duró una hora y media antes de que se agotaran los lugares y los sentimientos no tardaron en inundar las redes sociales.

Las menos afortunadas se mantienen cuerdas solo por la posibilidad de conseguir entradas en la venta general, habilitada para las tarjetas de todos los bancos, este martes a la mañana. La tercera fecha, el tan ansiado 11 de noviembre (el sábado anterior al domingo de balotaje, en caso de que lo haya), todavía no está confirmado de forma oficial. Así que, de nuevo, como en el Mundial solo nos queda elegir creer.

Los precios para el 9 y el 10 de noviembre

  • Campo delantero: $75 mil + service charge
  • Campo trasero: $40 mil+ service charge
  • Platea preferencial: $85 mil + service charge 
  • Platea preferencial visión lateral: $75 mil + service charge
  • Platea alta:  $45 mil + service charge
  • Sívori media:  $50 mil + service charge
  • Sívori alta: $30 mil + service charge
  • Centenario media visión restringida:  $19 mil + service charge
  • Centenario alta visión restringida:  $16 mil + service charge

Paquetes VIP

  • Karma is My Boyfriend: $155 mil
  • It´s A Love Story: $85 mil
  • It´s Been A Long Time Coming: $175 mil
  • ...Ready for it: $95 mil
  • I Remember It All To Well: $105 mil
  • We Never Go Out of Style: $67.500

Está pasando