Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Los exóticos rituales que las swifties preparan para el concierto de Taylor Swift en Argentina

Taylor Swift argentina

Sí, faltan dos meses todavía para que Taylor Swift pise Argentina por primera vez y toque en el estadio Más Monumental ante 85 mil fans por tres días seguidos, pero las swifties ya tienen planeado cómo sorprender a la cantante que llevan esperando 17 años.

Además de ya estar acampando hace meses en la puerta del estadio de Núñez para intentar llegar a la primera fila del campo, las swifties siguen con los rituales empezados en los conciertos de Estados Unidos y México: hacer pulseras con cuentas y preparar vestuarios, a veces hechos a mano o encargados, inspirados en alguno de los 10 discos que celebrará Taylor Swift en el concierto de tres horas.

"Los friendship bracelets no son un mandato de Taylor en sí, pero las nombra y se empezaron a llevar en los primeros shows de la gira, incluso antes los compartían por Internet o si se juntaban swifties en algún lugar los inercambiaban", explicó a Diario Con Vos Julieta de Taylor Swift Argentina (TSA) y añadió: "Ahora es una tradición muy grande en el fandom, las personas que llevan al show también reciben".

Taylor Swift le regala un sombrero durante la canción '22' a una fan en México y recibe una pulsera.

Los friendship bracelets, o pulseras de la amistad, aparecen mencionados en la canción You're on your own, kid del último disco de Taylor Swift, Midnights. Esta canción es especial para las fans argentinas porque durante el Mundial de Qatar 2022 la relacionaron con Lionel Messi y realizaron videos repasando su carrera futbolística ya que la letra esencialmente es sobre crecer.

En la canción, la mujer de 33 años canta: Everything you lose is a step you take / So make the friendship bracelets / Take the moment and taste it / You've got no reason to be afraid / You're on your own, kid; o, en español: Todo lo que perdés es un paso que das / Así que hacé las pulseras de amistad / Disfrutá el momento / No hay razón para temer / Estás sola en esto, niña.

En lo que va del tour, esta canción ya fue interpretada tres veces y todas resultaron "muy dolorosas" para el fandom argentino de acuerdo a la integrante de TSA. "Tenemos la esperanza de que la cante acá", aseguró Julieta y recordó el comienzo del fenómeno Messi-Taylor: "Si bien no lo empezaron esto los fans del fútbol sino las fans swifties del fútbol y de Messi el video llega, si no sos fan de Taylor igual tiene sentido que lo relacionen con ese tema".

Las swifties antes y durante los conciertos de Taylor se toman el tiempo de intercambiar pulseras que fabricaron durante los meses anteriores con cuentas de colores, brillantes o con letras que forman los nombres de sus canciones o álbumes favoritos.

Los álbumes también son inspiración para elegir qué ropa y qué maquillaje usar durante los conciertos, especialmente aquellas swifties que consiguieron entradas para plateas, ya que el campo se caracteriza por saltar, transpirar y hacer pogo, por lo que un outfit muy planificado no duraría mucho.

Las eras de Taylor Swift, una por cada álbum, que inspiran a las fans a armar sus outfits y pulseras.

Los preparativos no se quedan solo en cuestiones individuales, también se organizan de forma colectiva para sacarle una sonrisa a la artista durante el concierto y para superar las sorpresas que preparan México o Brasil. La sana competencia latinoamericana también se ve en estos eventos.

Desde TSA ayudaron al fandom argentino a definir qué acciones llevarían a cabo de forma coordinada el 9, el 10 y el 11 de noviembre y las ganadoras fueron tres ideas. Las fans levantarán un cartel con la frase We will stay (Nosotras nos quedaremos) en respuesta a la canción The Archer sobre lo difícil que es mantener relaciones a lo largo del tiempo, iluminarán el estadio con los colores de la bandera argentina e intentarán romper el récord de aplausos sostenidos en el tiempo imitando lo sucedido en el último show de Madonna en el país.

La organización de fan actions empezó hace bastante con una campaña de difusión del último álbum de Taylor Swift en Argentina. "Nos unimos con las chicas de las Taylor Fest Argentina y la chica de The Eras Tour Argentina y entre todas vimos las posibilidades más fáciles y lindas para que puedan hacer en el momento sin planificar todo porque en el momento de euforia y adrenalina te olvidás", detalló Julieta de TSA. Las opciones ganadoras se definieron por encuestas de Twitter e Instagram.

En México ya llevaron a cabo estas fan actions y sorprendieron a Taylor Swift en su primera parada en Latinoamérica en toda su vida. Sin embargo, la capacidad del estadio Foro Sol es de 20 mil personas menos que la del Monumental. Por lo que Taylor todavía no vio al mejor público del mundo como han reconocido Dua Lipa, Coldplay, Harry Styles y Billie Eilish, entre otros artistas.

Está pasando