Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Economía

El Gobierno descartó la dolarización y aseguró que no va a acelerar el ritmo de devaluación

Equipo gestión Milei

El Gobierno envió al Senado su primer Informe de Gestión donde anticipa que no acelerará el ritmo de crawling peg y descartó la dolarización, aunque anticipó que avanzará con la competencia de monedas, la cual ya tiene el aval del FMI.

El jefe de Gabinete Nicolás Posse deberá exponer el informe ante los legisladores de la Cámara Alta el próximo miércoles. Allí deberá responder a las consultas de los senadores. Aun así, el informe ya pasó por las puertas del palacio legislativo y dejó importantes detalles.

Con el dato del crawling peg (ritmo de devaluación), el cual continuará corriendo al 2% mensual, el Gobierno negó que esté considerando un salto abrupto del tipo de cambio oficial. Y si bien afirmó que avanzarán hacia una competencia de monedas, el informe no especifica que valor tendrá el tipo de cambio ni la la tasa de interés del BCRA.

Según se explicó en el informe, no se presentan estos guarismos debido a que las variables macroeconómicas “se encuentran en proceso de actualización y revisión en vistas del tratamiento de los dos proyectos de ley enviados por el PEN al Congreso de la Nación, esto es: (1) Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y (2) Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”.

Por último, en el informe el Gobierno defendió la acumulación de reservas del BCRA. Si bien las reservas aún estan en números negativos (-US$864 millones), pero recordó que cuando asumió la nueva administración las mismas estaban en US$11.200 millones.

Está pasando