Lunes, 06 de Mayo de 2024 Muy nuboso 17.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

Hacé tu propio mantecol casero como Paulina Cocina y no gastes de más este año nuevo

mantecol casero paulina cocina

El mantecol es una golosina clásica que no puede faltar en la mesa de año nuevo. Pero también es un postre caro, así que esta receta de Paulina Cocina para preparar mantecol casero te va a hacer ahorrar unos pesos sin resignar ese increíble sabor.

Si bien se puede comer todo el año, el mantecol es sinónimo de fiestas, como el maní con chocolate, la sidra o el pan dulce. Su principal componente es la manteca de maní, un ingrediente que se volvió sumamente popular en las meriendas proteicas.

La influencer gastronómica Paulina Cocina publica en sus redes sociales recetas para todos los gustos. En la época de las fiestas, destacan sus increíbles versiones de clásicos como los sánguches de miga, el pan dulce y, por supuesto, el mantecol casero.

¿Cómo preparar mantecol casero con la receta de Paulina Cocina?

La versión comercial del Mantecol (ya sea en su marca original como en las competencias) viene en distintos tamaños. Las proporciones de esta receta de Paulina Cocina son para una tableta, aunque pueden adaptarse al tamaño que necesites:

  • 200 gramos de manteca de maní (comprada o casera)
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Paso a paso

  1. Poner en una olla el azúcar, el jugo de limón y el agua. Llevar a fuego lento e ir revolviendo hasta que se forme un almíbar. Aguardar a que alcance el "punto bolita" (se forma cuando podés poner un poco en un vaso de agua fría y armar una bolita con los dedos).
  2. Verter el almíbar en una procesadora, mini pimer o batidora. Añadir la manteca de maní y procesar en intervalos hasta que se integre bien. En el medio, ir acomodando el contenido para que se integre bien.
  3. Colocar la mezcla en una mesada o tabla. Amasar la pasta para romper los cristales de almíbar que puedan haberse formado.
  4. Llevar a un molde antiadherente (o bien, uno que no lo sea pero que esté forrado con papel film) y aplastarlo bien con una cuchara.
  5. Tapar con film y ponerle peso encima. Llevar a la heladera por 24 horas (sin retirar el peso). Una vez transcurrido ese tiempo, desmoldar, cortar y consumir.

Está pasando