Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Aníbal Fernández apuntó contra La Cámpora: "Le ha hecho mucho daño al peronismo y al país"

aníbal fernández

Tras abandonar su cargo como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández destrozó a La Cámpora. El exfuncionario aseguró que sacaron ventaja de la cercanía a Cristina Kirchner: "No son tan jóvenes y lo único que hacen es conseguirle conchabo a sus amigos".

En una entrevista con Leopoldo Pérez Obregón para su canal de YouTube, Aníbal Fernández aseguró que "hay gente que le ha hecho daño al peronismo por situaciones familiares, o por situaciones de esas características han sacado ventaja bochornosa, y eso hay que enfrentarlo y sacarlo de la organización, del movimiento".

Puntualmente, se refirió a La Cámpora, la agrupación militante que encabeza Máximo Kirchner: "Hay gente que tiene cercanía con Cristina y ha sacado ventaja por su cercanía y después no han hecho nada en ningún lado, no tienen trascendencia, andan por la vida con un discursito colgado del hombro. No hay elementos que me indiquen que estos tipos laburan como perros".

Consultado sobre la juventud que hoy se alinea con las ideas del presidente libertario, el exministro fue determinante: "El kirchnerismo no estaba pegado a la juventud. Hay una organización de jóvenes, no tan jóvenes porque a esa edad ya tenía dos carreras universitarias, no son tan jóvenes ni siquiera cuadros políticos. No les asigno respeto a ninguna de esas acciones". Y agregó: "No representan a los jóvenes quienes a la sombra de Néstor y Cristina han formado una organización que solo se satisface a sí misma, lo único que hace es conseguirle conchabo a sus amigos, le ha hecho mucho daño al peronismo y al país".

Además, aseguró que el kirchnerismo, si quiere seguir vigente, debe cambiar algunas cosas: "Como expresión está agotado. El kirchnerismo está usando ropas del peronismo que tiene que restituirlas y el peronismo tiene que definirse gráficamente para dar una pelea que respete las ideas del peronismo y no regalarle nada a nadie que no tienen nada que ver con las decisiones que nosotros vemos o que necesita el pueblo argentino". Y remarcó: "Habrá que dar una pelea cuando llegue el momento contra aquellos que se dicen representar a una parte del peronismo y nosotros que decimos que representamos a otra parte del peronismo. Me refiero a La Cámpora con todas las letras, será el peronismo contra La Cámpora y veremos quién tiene razón".

Aníbal Fernández aseguró que "ellos (La Cámpora) no tienen una visión peronista de la actividad cotidiana en beneficio de los intereses del pueblo argentino. La que ellos esgrimen tampoco me importa mucho. Un día tenés que votar un acuerdo con el FMI, bueno, malo o como sea, y renunciás a la presidencia del bloque, ¿qué querés que te pida?".

Para cerrar la entrevista, opinó sobre el nuevo protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. "Cuando se habla de un protocolo respecto de los piquetes, eso no existe. Lo impide nuestra propia Constitución, si dice que uno tiene derecho a peticionar ante las autoridades, ¿qué le van a decir? 'Venga, señor, deme su nombre'. Es impensado, no tiene ni pies, ni cabeza", dijo. Y cerró: "Este protocolo no tiene ningún asidero legal. Lo escribe un ministro, que ni siquiera es un decreto del Presidente que también sería inconstitucional, le dice a los manifestantes que no se puede hacer nada, que no pueden estar los hijos. No tiene ni pies, ni cabeza".

Está pasando