Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El juez Martínez de Giorgi apartó al fiscal Stornelli de la causa de espionaje ilegal de La Cámpora

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi apartó al fiscal Carlos Stornelli de la causa de espionaje ilegal de La Cámpora, que investiga las conexiones entre Fabián "Conu" Rodríguez, un dirigente de la rama bonaerense de la organización dirigida por Máximo Kirchner, con el espía Ariel Zanchetta.

Stornelli, por su parte, denunció que la decisión de Martínez de Giorgi implica un avasallamiento a la autonomía del Ministerio Público Fiscal ya que, argumentó el fiscal, no puede ser el juez quien decida de manera inconsulta el apartamiento de un fiscal.

Martínez de Giorgi dio la orden de apartar a Stornelli arugmentando que este fiscal está entre los supuestos espiados por Zanchetta, el exsargento de la Policía que coordinaba seguimientos y operaciones de prensa a cambio de pagos de publicidad oficial de organismos que controlaba La Cámpora, con el Conu Rodríguez como ejecutor.

El nombre de Stornelli apareció en la investigación a partir de una pericia informática de la Dirección de Asistencia Judicial en delitos complejos y crimen organizado de la Corte Suprema de la Nación. De acuerdo a información de esa dependencia, tanto Stornelli como varios otros funcionarios judiciales aparecen mencionados en los archivos de Zanchetta.

Con ese argumento, Martínez de Giorgi quitó de la causa al fiscal, planteando que Stornelli podría aparecer como querellante en la causa, por lo que no podría seguir en el cargo. Sin embargo, Martínez de Giorgi también figura entre los posibles espiados por Zanchetta, y el juez no se excusó de seguir en la causa de la que quitó a Stornelli.

Está pasando