Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Grabois cuestionó a La Cámpora y al gobierno de Alberto Fernández: "Hagámonos cargo de algo"

juan grabois

Juan Grabois habló sobre el gobierno de Alberto Fernández y lanzó fuertes críticas a La Cámpora, particularmente respecto a las actitudes que lo llevaron a alejarse del campo popular. Además, recordó que fue parte del boicot para que Martín Guzmán renunciara al Ministerio de Economía. Sin embargo, el excandidato de Unión por la Patria reconoció que no estaba seguro de que eso estuviera bien.

En ese sentido, el dirigente social indicó: "En La Cámpora hay mecanismos de delación premiada de un sector, de competencia sectaria y de destrucción de cualquier cosa que brille y que no se subordine". Respecto a esto, señaló que en esta etapa discutirá con los "genios de la política" que le impongan a Axel Kicillof a un sinvergüenza como Martín Insaurralde de jefe de Gabinete y después pretendan que sea el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

A pesar del palito a Máximo Kirchner, Grabois aseguró que seguirá defendiendo la inocencia de Cristina en las causas judiciales que la investigan. "Yo tuve acceso al poder y a las negociaciones de poder. No me interesa si no hay proyecto, si no hay planificación, si no hay un criterio de mérito que es distinto a la meritocracia. No me interesa, porque esto no es política, no es el arte del bien común", manifestó.

Incluso, el excandidato presidencial habló sobre el gobierno de Alberto Fernández y remarcó que fue un loteo escandaloso de Ministerios "con estas ideas que tienen algunos de que hay que poner al secretario que odia al ministro y al subsecretario que odia al secretario". Sobre esta crítica, Grabois reconoció que fue parte de esto, en especial en el boicot para sacar a Martín Guzmán y poner a Sergio Massa.

"Yo no sé si eso estuvo bien. Quiero reflexionar sobre si fue una buena estrategia hacer eso", confesó. Por último, también habló sobre la victoria de Javier Milei en el balotaje. De esta forma, el dirigente social explicó: "Hay dos caras de la moneda. Por un lado, un gobierno con medidas criminales y psicopáticas que van a destruir a nuestro pueblo. Y por el otro, una crisis intelectual, moral, política, estratégica, de conducción de nuestro campo".

Está pasando