Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich, antes de la marcha contra el Gobierno: “Hoy se terminan los piquetes en la Argentina”

Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió que no solo pondrán en marcha el protocolo “anti piquete” esta tarde en la manifestación que habrá en Plaza de Mayo, sino que también se implementará un sistema de identificación para los manifestantes que corten el tránsito.

“La decisión es volver al orden en la Argentina, hoy se terminan los piquetes”, señaló Bullrich en TN, mientras confirmó que recibieron miles de denuncias por supuestas “amenazas” de piqueteros que obligan a beneficiarios de los planes sociales a asistir a la movilización.

La titular de la cartera de Seguridad aseguró que hoy “comienza una era en la que los argentinos tendrán convivencia, paz y capacidad de llegar a sus trabajos sin pensar que van a tener dos o tres horas más de viaje que lo normal”.

Bullrich remarcó que la decisión del Gobierno es “que se termine el corte de calle”, pero aclaró que los manifestantes pueden “movilizarse las veces que quieran” siempre y cuando no corten el tránsito. “Vayan a las plazas o a los cordones de las calles, pero las calles no se cortan”, remarcó.

En ese sentido, explicó cómo será el protocolo para identificar a aquellos manifestantes que corten la calle: “Hay cámaras en toda la ciudad, en los ferrocarriles y en los lugares donde pueda haber piquetes. Habrá fuerzas policiales con cámaras que van a filmar para generar el sistema de identificación”.

“Vamos a identificar a aquellas personas que cortan la calle. Sepan que tenemos la forma de identificarlos y que van a perder el beneficio que tienen. Aquel que entienda el mensaje, va a ser inteligente y se va a quedar en el barrio, en su casa o en el trabajo”, agregó.

Además, alertó que la persona que corte la calle “va a ser detenida si no se sube la vereda” y pidió “que no lleven esto a una situación de violencia ni generen situaciones de violencia extrema”. “Vamos a comenzar a ordenar el país y las formas de petición cambian. No va a ser por medio de un piquete que alguien vaya a conseguir algo”.

Está pasando