Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Las fuerzas de seguridad controlan el transporte público para identificar manifestantes

movilización

Las fuerzas de seguridad están controlando en distintos puntos del AMBA a los pasajeros de colectivos, para evitar que la gente se acerque al centro porteño a manifestarse en la movilización que habrá esta tarde en Plaza de Mayo.

Entre otros hechos registrados, la Gendarmería detuvo a un micro escolar que transitaba por la Panamericana a la altura de Pilar y obligó a unos 30 pasajeros a descender del vehículo porque presuntamente se dirigían a la movilización.

En otros puntos del Área Metropolitana, se vio a efectivos policiales subiendo a los colectivos a filmar a todos los pasajeros para identificarlos en caso de que se estén dirigiendo al mismo lugar.

Desde esta mañana, además, se pudieron ver carteles en estaciones de tren en tono de advertencia sobre la movilización: "El Ministerio de Seguridad de la Nación informa: si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados".

"Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta, es un delito penado por ley. Si sufre alguna extorsión para concurrir a una manifestación, recuerde que puede denunciarlo anónimamente llamando al 134", se lee en los mismos.

Está pasando