Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tras la polémica del YateGate, Martín Insaurralde no fue a votar

martín insaurralde

Tras el escándalo del Yategate, había una gran expectativa con respecto a la presencia o no de Martín Insaurralde en la mesa de votación. Finalmente, no se presentó a votar al su colegio asignado, el Balmoral de Banfield. Mientras tanto, se lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito luego de que se filtraran fotos de él con una modelo en un yate de lujo en Marbella.

Las autoridades de la mesa 539 estuvieron todo el día a la expectativa de un votante en particular. Entre todos se preguntaban si Martín Insaurralde iba a ir a votar a la escuela de Banfield donde le correspondía ejercer su deber cívico, en medio de la turbulencia mediática y judicial que protagonizó en las últimas semanas, cuando se fue de vacaciones con la modelo Sofía Clerici a un yate de lujo a Marbella, en donde tampoco faltaron regalos de marcas carísimas.

Durante la tarde, una vecina del barrio que vota en el mismo colegio, le comentó a la prensa que el ahora ex candidato a primer concejal de Unión por la Patria "suele venir temprano a votar, así que si no llegó hasta ahora es que ya no va a venir”. A ella, se sumaron otros que también especulaban con su presencia: "¿Insaurralde? Olvidate, hoy ni aparece. En el barrio se lo busca, pero está perdido en combate”, dijo otro vecino.

A la expectativa, aquellos votantes que iban llegando también se sumaban a preguntar si Insaurralde ya había ido a votar. "No va a venir, pero si me equivoco, decile de parte de los vecinos que devuelva toda la guita”, expresó un elector a la prensa. A modo de broma, otra mujer agregó: “¿Ya dio la cara?, necesito saberlo porque jugué una apuesta con mi marido y yo dije que no venía”. Hacia el final de la jornada, con la llegada de los últimos votantes, finalmente se confirmó la ausencia del ex jefe de Gabinete de Ministros de la provincia.

Cómo sigue la causa que investiga a Martín Insaurralde

El juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, acumuló dos denuncias contra el intendente en licencia del distrito bonaerense. Al día de hoy, el expediente está bajo secreto de sumario, pero Martín Insaurralde quedó imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Por eso, la Justicia está detrás de averiguar de dónde viene la plata utilizada durante ese viaje. Además, también investigan a Sofía Clerici, la modelo que lo acompañaba, y a Jésica Cirio, su ex esposa.

Está pasando