Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Jésica Cirio rompe el silencio: negó haber cobrado 20 millones por el divorcio con Insaurralde: "Es mentira"

Jésica Cirio, ex esposa de Martín Insaurralde, habla por primera vez sobre el escándalo que desató a partir de las fotos del intendente de Lomas de Zamora y Sofía Clérici, la modelo que apareció con el político en un yate en Marbella.

"Sí, para mí fue una sorpesa", arrancó diciendo Cirio. "Me desayuné con eso y fue bastante fuerte", aseguró la actriz y modelo sobre la difusión de las fotos y videos en cuestión, que mostraban a su ex marido en un barco, tomando champagne con su ocasional pareja.

La modelo afirmó: "Llevo la misma vida desde antes de conocerlo a él. Trabajo desde que tengo 10 años y tengo 38 hoy. Nunca dejé de trabajar". Agregó: "Hay cosas que por supuesto las tiene que explicar él y las personas jurídicas. Yo puedo hablar de mí y de mis cosas. De mis viajes y mi vida, que es la misma vida que llevo desde antes de conocerlo a él".

Además, Cirio explicó: "No entiendo de dónde salió lo de los 20 millones de dólares. Nunca hubo un arreglo de esa cifra. Nunca vi esa cifra toda junta tampoco. No es real. No hubo arreglo". Contó: "Firmamos el divorcio hace tres meses y todavía está en proceso la situación porque tenemos una hija en común". Además, aseguró: "No tengo cuentas en Uruguay. Nunca las tuve. ¿Insaurralde? No me corresponde a mí responder eso porque no lo sé".

Cirio buscó mostrar que sus finanzas estuvieron siempre separadas de las de su ex marido: "Siempre me manejé yo. Fui una persona que me gustó tener independencia, por eso nunca dejé de trabajar. Siempre me gustó tener independencia, decisiones, ya sea irme de viaje o hacer lo que tenía ganas de hacer. Mi economía me la manejaba yo sola". Aún así, agregó: "No me parece un espacio para hablar acá, pero tengo idea de cuánto ganaba él".

La ex esposa de Insaurralde comentó: "Una separación no se da solo por un motivo, se da por un montón de cosas. Una relación se va desgastando y el resto un poco fue de público conocimiento. No quiero detallar nada puntualmente". Expresó: "Si estoy acá es porque tengo una nena chiquita y lo que más quiero en el mundo es protegerla y desterrar las cosas que se están diciendo, como el arreglo millonario que nunca existió". Sobre las fotos con Clérici, contó: "Lo que se hizo público así como los sorprendió a ustedes, me sorprendió a mi, y es bastante doloroso". Siguió: "Yo preservé a mi hija, por eso decidí distanciarme, y todo esto ya es parte de su vida. Es muy doloroso".

Sobre la situación legal de Insaurralde, Cirio expresó: "Es el papá de Chloe y es un excelente papá, le deseo lo mejor. Nunca me imaginé estar en esta situación. Estoy a entera disposición de lo que sea necesario". Y agregó: "Yo necesito trabajar, amo trabajar, y quiero que esto se resuelva lo más rápido posible".

Además, la actriz habló sobre si Insaurralde había "cambiado" por el poder político: "La esencia de él siempre fue la misma. Siempre fue una persona súper familiar, por lo menos era lo que yo veía". Aún así, afirmó: "Sí, un poco cambió. Tal vez fue por el desgaste de la misma relación, y de quizás no llevarnos tan bien. Y de tener caminos muy distintos. Y esta independencia de la cual yo hablo, y la que teníamos, no colaboró demasiado".

Cirio planteó que no es su rol aclarar de dónde viene el dinero de su ex marido en repetidas ocasiones y, al ser consultados sobre posibles actos de corrupción, afirmó: "No te puedo decir eso. Te puedo decir lo que viví en estos 10 años. Estará en sus declaraciones, en lo que dictaminen. Yo no te puedo explicar sobre algo que yo no estaba. Yo explicaré lo que sea necesario sobre la parte que me toque a mí".