Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sospechan que Insaurralde fue a Marbella en un avión privado y piden más datos sobre el viaje

Martín Insaurralde

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió información sobre el viaje de Martín Insaurralde desde Madrid a Marbella, trayecto que, según sospecha, el exjefe de Gabinete bonaerense habría realizado en un vuelo privado.

Martín Insaurralde está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que, unas semanas atrás, trascendieran imágenes suyas en un yate en Marbella con la modelo Sofía Clerici, quien mostraba los regalos lujosos que le habría hecho el exfuncionario. En el marco de la causa, el fiscal Mola pidió ante el juez Ernesto Kreplak conocer cómo fue el viaje del 15 de septiembre entre Buenos Aires y Madrid y luego entre la capital española y Marbella.

Según sospechan los investigadores, el exfuncionario de la provincia tomó un vuelo privado desde Madrid para encontrarse en la ciudad del Sur de España con Clerici, quien estuvo en el país europeo entre el 7 y el 21 de septiembre. Cabe recordar que a pesar de haber pasado tiempo juntos volvieron a nuestro país en aviones separados.

Con las mencionadas sospechas, Mola pidió que se reúna información sobre cómo fue el trayecto Madrid-Marbella, con lo cual solicitó el registro de ingresos y egresos aeroportuarios de Insaurralde, según precisó la agencia Noticias Argentinas.

La causa que compromete al oficialismo provincial está, por el momento, bajo secreto de sumario, mientras la Fiscalía impulsa diferentes medidas de prueba. Además de a Clerici e Insaurralde, la investigación alcanza a Jesica Cirio, expareja del dirigente.

La semana pasada se sumó a la investigación la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), la cual se especializa en delitos que involucran precisamente lavado de dinero. En ese sentido, Mola solicitó información a diferentes bancos y a la Unidad de Información Financiera. Asimismo, pidió la Declaración Jurada de Insaurralde a las autoridades y solicitó datos sobre sus viajes a Migraciones.

Está pasando