Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El "yate de Insaurralde" recorrió las calles de Lomas de Zamora con críticas al candidato oficialista

Yate de Insaurralde

Salió una Caravana por Lomas de Zamora que parodió a el lujoso yate con el que el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, paseaba en Marbella. En el marco de una movida de campaña contra el oficialismo, la réplica de El Bandido salió a recorrer las arterias principales del centro lomense.

Además del yate, de la caravana participaban varios autos y camionetas que tocaban bocina mientras El Bandido recorría las calles donde varios vecinos se acercaban a saludar y expresar su indignación en las princincipales arterias comerciales del municipio.

En el bote, una pintada señalaba: "Devuelvan la plata de Insaurralde y Ortemín". Federico Ortemín es el candidato oficialista que irá por la intendencia de Lomas y es la mano derecha de Insaurralde en el municipio.

Ortemín también es presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, acutalmente también envuelta en un escándalo por el cobro de decenas de tarjetas de débito en un cajero por parte del puntero político Julio Chocolate Rigau. "Ortemín el Chocolate más caro" era el otro mensaje que llevaba grabado el yate.

En concreto, la caravana contaba con una réplica del yate y abordo una persona que interpretaba el personaje de Insaurralde y una chica que emulaba a Sofía Clerici. Ambos llevaban un champagne en una frapera y recorrían las calles arrojando fotocopias de dólares a pura fiesta.

Está pasando