Martes, 20 de Febrero de 2024 Algo de nubes 25.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Política

La justicia ordenó detener a Chocolate Rigau, pero cuando allanaron su domicilio no estaba allí

Chocolate Rigau 2

A casi un mes de que lo liberaran, la Justicia volvió ordenar la detención de Chocolate Rigau, quien había sido descubierto en un cajero platense extrayendo plata de decenas de tarjetas de débito de empleados de la legislatura.

Esta decisión suma nuevas complicaciones para Chocolate. La Justicia también puso fecha para la apertura de su teléfono celular, que se hará el próximo viernes, dos días antes de las elecciones presidenciales.

En realidad, el Juzgado de Garantías no volvió a emitir una nueva orden de detención. Una vez que el Tribunal de Casación Penal reactivó la causa, revocaron el pedido de nulidad que habían hecho dos camaristas y de esta forma el arresto del imputado volvió a tener plena vigencia.

Así, la fiscal Betina Lacki solo tuvo que esperar la notificación de los magistrados María Florencia Budiño y Fernando Mancini para que pudiera arrestar al imputado. A las 23:15 horas del jueves, la Policía Bonaerense llegó a la casa de Rigau. Sin embargo, el puntero político no estaba allí.

A Rigau lo seguirán buscando, aunque los investigadores no creen que vayan a encontrar su paradero.

Está pasando