Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei aseguró que el Pacto de Mayo podría posponerse si no se aprueba la Ley Bases en el Senado

milei pacto de mayo campo

Javier Milei ratificó que el Pacto de Mayo podría postergarse para junio o julio si la Ley Bases no se aprueba en el senado. En ese sentido, el Presidente señaló: "No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer".

Con esto el libertario confirmó las declaraciones de Guillermo Francos, quien esta mañana aseguró que el acuerdo previsto con los gobernadores podría ser aplazado hasta que se sancione la Ley Bases. El ministro de Interior sostuvo que espera que el proyecto obtenga dictamen en el plenario de comisiones del Senado para poder avanzar hacia la discusión en el recinto donde el oficialismo espera lograr la aprobación en general.

"La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones. Creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final", subrayó el funcionario.

En este contexto, Francos también remarcó que se trata de decisiones que se tomarán en el momento que sepan cómo termina todo esto. “Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, sostuvo.

De todos modos, el ministro agregó que tampoco le parece tan importante. “Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo. Si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, concluyó.

Cabe destacar que el debate por la Ley Bases continuará hoy en el Senado, después de las más de 7 horas de ayer. Dentro de la nómina prevista de invitados, convocados por diferentes senadores de bloques opositores se encuentran representantes sindicales, diputados nacionales y provinciales, fundaciones, organizaciones, instituciones, asociaciones, cámaras industriales y empresariales, especialistas, autoridades universitarias y periodistas, entre otros.

Está pasando