Martes, 20 de Febrero de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Política

La fiscal ordenó abrir el celular de Julio "Chocolate" Rigau y seguirá citando testigos

Julio Chocolate Rigau

La fiscal Betina Lacki ordenó que se perite el celular de Julio Chocolate Rigau para investigar la estructura que puede llegar a haber detrás del entramado de tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense. Lacki no esperará la decisión de la Cámara de Casación bonaerense para avanzar en la causa.

Además de ordenar peritar el celular, la fiscal también citó más testigos. El juez de garantías Federico Atencio delegó la investigación en Lacki y lo único que no puede ordenar es allanamiento o detenciones, pero el resto de las medidas sí las tiene habilitadas.

La fiscal escribió más de seis páginas de doctrina para seguir produciendo medidas de prueba mientras Casación decide si acepta la apelación del fiscal de cámara Héctor Vogliolo contra el polémico fallo de los jueces de la cámara de apelación, Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, que anularon el acta policial de detención de Rigau y pusieron en peligro toda la causa.

El celular se peritará de forma extensa por expertos de la policía y peritos de las partes. El juez Atencio aceptó la semana pasada al presidente de la ong Poder Ciudadano Hugo Wortman Jofre, como querellante en la causa.

Lacki también ordenó al Provincia de Buenos Aires enviar “las filmaciones de las cámaras de seguridad del sector de los cajeros automáticos de la sucursal de Plaza San Martín” donde el 5 de septiembre Rigau sacó más de un millón de pesos con 48 tarjetas de débito de empleados fantasma de la cámara de diputados bonaerense.

También pidió a la entidad bancarialas cuentas cuyos movimientos fueran informados por esa entidad bancaria en fecha 20 de septiembre de 2023”, así como las cuentas de las cuales Rigau resulte titular. Por otro lado, los testigos que citó para el día 18 de octubrede son Prieto Patricio Pascual, Falcon Ramirez Arturo y Beron Diego y en días sucesivos a los otros titulares de las tarjetas de débito usadas en la maniobra

Está pasando