Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Atentado contra Cristina Kirchner: la Justicia analizará uno de los celulares de Gerardo Milman

Gerardo Milman

Finalmente, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el secuestro del celular de Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, por la causa que investiga el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

Milman había entregado el celular a la Justicia como forma de mostrar que "estaba a disposición". Sin embargo, más tarde apeló ante la Cámara Federal para intentar impedir el peritaje. Finalmente, la Sala II de la Cámara desestimó el pedido y, de esta forma, allanó el camino para que se pueda analizar el contenido del teléfono.

La pista Milman en la causa por el intento de atentado había aparecido una vez que el diputado del Frente de Todos Jorge Abello fue a la Justicia a denunciar que había escuchado a Milman hablar del atentado antes de que sucediera. "Cuando la maten yo estoy en la costa", escuchó Arbello decir a Milman.

Tras varias idas y vueltas, finalmente se peritará el celular. Sin embargo, para los abogados de Cristina Kirchner, Aldazabal y Ubeira, las expectativas de encontrar información útil son escasas, entre otras cosas, por el tiempo trasncurrido. Pero también porque el celular que entregó Milman sería uno que compró días después del atentado, según advirtieron los abogados querellantes, y el legislador contaría con tres teléfonos más.

"El jueves pasado le marcamos a Capuchetti que Milman le entregó un celular que recién usó tres meses después del atentado, y omitió decir que tenía otros dos dispositivos al momento del ataque", expresaron Aldazabal y Ubeira a través de un escrito que le presentaron a la jueza Capuchetti.

Está pasando