Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Capuchetti "no hizo nada" con las denuncias contra Milman, denunció el abogado de Cristina Kirchner

Marcos Aldazábal, abogado de Cristina Kirchner en la causa por su intento de asesinato, denunció que la jueza María Eugenia Capuchetti "no hizo nada" con las denuncias contra Gerardo Milman, el diputado nacional del PRO que podría estar involucrado en el atentado. Aldazábal expresó: "El jueves pasado le marcamos a Capuchetti que Milman le entregó un celular que recién usó tres meses después del atentado, y omitió decir que tenía otros dos dispositivos al momento del ataque".

Aldazábal subrayó que "en siete días la jueza no hizo nada" y aseguró que eso es "una semana más para que Milman siga borrando todo". Advirtió: "La reunión en la que Milman y sus colaboradoras se asesoraron para borrar/cambiar sus teléfonos habría tenido lugar en oficinas de Patricia Bullrich. En 5 meses, no se tomó una sola medida para determinar los detalles de la reunión".

El abogado de la vicepresidenta afirmó que "vivimos en un país en el que un atentado contra una vicepresidente y dos veces presidenta no es suficiente para que la justicia federal se anime a investigar a sus padrinos políticos".

La semana pasada, los abogados Aldazábal y José Manuel Ubeira presentaron un escrito en el juzgado a cargo de la causa por el atentado en el que advirtieron que el diputado de Juntos por el Cambio entregó un teléfono que no era el que usaba cuando fue el ataque, el 1 de septiembre de 2022.

Aldazábal explicó: "El celular entregado es, incluso, un modelo que salió a la vente luego del atentado. Milman lo adquirió en noviembre de 2022, momento en el que una de sus asesoras situó una reunión en la que un perito y un abogado asesoraron al diputado sobre cómo borrar pruebas". Es el mismo modelo de celular que entregó una de sus asesoras, Carolina Gómez Mónaco.

Por el intento de asesinato contra la expresidenta, cometido el 1 de septiembre del año pasado, están detenidos y enviados a juicio oral Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte, y Gabriel Carrizo, que trabajaba con ellos en el grupo de vendedores de copos de nieve callejero.

Uliarte implicó aún más en la causa a Milman, asegurando en un escrito que escuchó que Milman le "pagaba a varias personas" a cambio de participar en manifestaciones con el fin de "generar disturbios y violencia". Capuchetti sigue a cargo de la investigación que busca establecer si hubo autores intelectuales en la planificación del atentado y apoyos económicos para sus autores, en la que está imputado Milman, y por orden de la Cámara Federal porteña se habilitó peritar el teléfono del legislador.