Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milman entregó a la Justicia un celular que compró después del atentado a Cristina Kirchner

Gerardo Milman

Los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, revelaron que el celular que entregó el diputado del PRO Gerardo Milman a la jueza María Eugenia Capuchetti es un modelo que salió después del 1° de septiembre, fecha en que intentaron asesinar a la vicepresidenta.

Aún así, la jueza no permite que los defensores de la expresidenta accedan al registro de llamadas y mensajes entrantes y salientes del celular de Milman. Las asesoras del diputado también entregaron celulares comprados después del intento de magnicidio.

Lo que no entregó el legislador opositor fueron los otros tres celulares que tiene en su poder, dos de los cuales eran usados en septiembre de 2022. Por lo tanto, no se termina de esclarecer el rol de Milman en el caso.

En relación a las asesoras, una amiga de Carolina Gómez Mónaco declaró en otro expediente que estaba vinculada al ataque y la jueza Capuchetti aún no investigó nada acerca del borrado de los celulares en las oficinas del instituto de Patricia Bullrich que contó Ivana Bohdziewicz.

Ubeira y Aldazábal compartieron esta información en un escrito que presentaron, como en ocasiones anteriores, para mostrar el nulo interés de la jueza a cargo del caso en investigar el atentado contra la vicepresidenta así como que son los propios abogados los que buscan información e impulsan el caso ante la inacción judicial.

Los abogados que representan a la titular del Senado pidieron que se allanen los domicilios de Milman y de las asesoras para secuestrar los celulares y todos los dispositivos electrónicos que encuentren para que la Justicia los perite a más de un año del intento de asesinato.

"Recordamos, en ese sentido, que la HCDN (Cámara de Diputados) ya ha dado expresa autorización para secuestrar los dispositivos de Gerardo Milman", puntualizaron en el escrito y añadieron: "El recurso en trámite por la defensa de Milman ante la Cámara de Casación no obsta al secuestro de los dispositivos. Como máximo, podría quedar pendiente su análisis, pero es inadmisible seguir perdiendo el tiempo."

Está pasando