Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Patricia Bullrich, con un picante mensaje por la reapertura de las causas contra Cristina Kirchner: "Un tiro para el lado de la justicia"

cristina kirchner

Patricia Bullrich celebró la reapertura de las causas contra Cristina Kirchner de Hotesur-Los Sauces y el Pacto con Irán. En su cuenta de Twitter, publicó un mensaje que despertó la polémica, teniendo en cuenta el intento de atentado contra la vicepresidenta: "Un tiro para el lado de la justicia", dijo. Inmediatamente, La Cámpora salió a repudiarla: "La que sigue pidiendo que salgan los tiros".

"UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague", compartió Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter, adjuntando la captura de pantalla de una noticia que anunciaba la reapertura de las causas de Cristina Kirchner.

Rápidamente, se armó revuelo en las redes sociales: El comentario fue bastante desafortunada, teniendo en cuenta que hace unos meses, intentaron asesinar a la vicepresidenta justamente con un arma de fuego. "La que sigue pidiendo que salgan los tiros. Hacete cargo de Milman", le respondió La Cámpora.

La reapertura de las causas contra Cristina Kirchner

La Cámara de Casación confirmó la reapertura de estas causas y pidió que se hagan nuevos juicios contra la vicepresidenta. Esto significa que el máximo tribunal dejó sin efecto los sobreseimientos anteriores.

En el caso de Hotesur-Los Sauces, se le imputa a Cristina Kirchner los cargos de asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de inmuebles y hoteles que eran de la familia de la vicepresidenta. A fines de 2021, los jueces hicieron lugar a la revocación del sobreseimiento dispuesto por el Tribunal Oral Federal 5. Sin embargo, dejaron fuera del proceso a Florencia Kirchner por tener 12 años al momento de los hechos.

Además de la vicepresidenta, también irán a este nuevo juicio, entre otros funcionarios, Máximo Kirchner, Romina Mercado, Patricio Pereyra Arandia, Lázaro Báez, Martín Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares, Leandro Báez, Sabrina Báez, Carlos Sancho, Cristóbal López y Fabián de Souza.

Con respeto a la causa por el Memorándum con Irán que se firmó en 2013, también se revocaron los sobreseimientos y se ordenó un nuevo juicio oral. En este caso, en 2001 habían sobreseído a la vicepresidenta y a otros implicados, todos acusados por encubrimiento del atentado a la AMIA en 1994.

Está pasando