Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Opinión

Sietecase acusó al Poder Judicial de intervenir en las elecciones: “No se hagan los boludos”

Sietecase

Reynaldo Sietecase aseguró que la reapertura de la causa Memorándum con Irán por parte de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone responde a un intento de la justicia de incidir en las próximas elecciones del 22 de octubre.

Para el periodista, la decisión es muy reveladora de un estado de situación y deterioro de la justicia abrumador. “Hay jueces que son venales, que van a Lago Escondido y funcionan de acuerdo a lo que le plantean sectores de la política. Estuvieron un año para resolver esto ¿Vos me decís que no podrían haber esperado hasta después del 22 de octubre? No, se quiere incidir en la elección. Eso es evidente”, dijo.

Sietecase aseguró que Massa corre “una carrera con los grilletes de la inflación” a lo que ahora “le quieren sumar una mochilita”.

Vos me decís que no podrían haber esperado hasta después del 22 de octubre? No, se quiere incidir en la elección. Eso es evidente

“No está juzgado Mauricio Macri por tomar 45 mil millones de dólares de deuda, ¿Por qué? Porque no deja de ser una decisión política. Gravosa para el país, pero una decisión política”, sostuvo.

Lo mismo corre para el pacto con Irán que, además, no se perfeccion. Por ello, cito al juez Rafecas, “van a juzgar un crimen sin que haya un muerto, solo porque es funcional a la política”.

Esta causa, para el periodista, está impulsada por la Embajada de Estados Unidos y las autoridades de la DAIA, “porque es la denuncia de Nisman y quieren bancarla”.

No se hagan los boludos, el poder judicial es parte de la degradación del Estado”, cerró.