Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Tras la reapertura de la causa Hotesur-Los Sauces, Cristina Kirchner le hablará a la militancia

cristina kirchner

Minutos después de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara el sobreseimiento de Cristina Kirchner y ordenara realizar el juicio oral en la causa Hotesur-Los Sauces, la vicepresidenta anunció a través de sus redes sociales que este sábado 23 de septiembre hablará en público en la UMET.

“De castas, herencias, derrumbes y futuro” será el título de la charla que brindará la vicepresidenta, en el marco de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner", publicado originalmente ya hace 20 años.

En el acto, se espera que esté toda la militancia de su sector político, aunque no se sabe si participará el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. La idea, independiente de ello, es que el acto esté centrado en la figura de Cristina y su evaluación del momento político, a mitad de camino entre las PASO y las elecciones generales.

Máximo Kirchner publicó un video ayer en el que aparece junto a una militante kirchnerista que pide escuchar a la vicepresidenta. “Compañera, va a tener que hablar”, la complementó el líder de La Cámpora.

Cabe señalar que la revocación del sobreseimiento de la vicepresidenta se produjo luego de que el Senado le revocara la renovación en su cargo a la jueza Ana María Figueroa, quien había pausado este fallo.

En la causa, Cristina Kirchner está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y hoteles pertenecientes a la familia, y está imputada junto a Máximo Kirchner, Lázaro Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares y Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, entre otros.

El mismo tribunal de Casación decidió que también se haga el enjuiciamiento oral por el Pacto con Irán, en el que la titular del Senado está acusada de encubrimiento del atentado a la AMIA.