Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Brenda Uliarte pidió declarar contra Gerardo Milman en la causa por el atentado a CFK

Milman

Brenda Uliarte, una de los tres detenidos por el atentado contra Cristina Kirchner, pidió declarar para aportar información sobre Gerardo Milman. La joven asegura que el exdiputado de Juntos por el Cambio financió protestas frente a la casa de la vicepresidenta y profundiza las sospechas de un vínculo con el intento de magnicidio.

Según explicó su abogado, Carlos Telleldín, Uliarte se va a presentar en una parte residual del expediente que es la llamada 'pista Milman'. Si el fiscal lo considera necesario, le pedirá que declare en persona, pero en principio va a hacer una presentación por escrito, probablemente mañana miércoles.

Uliarte habría manifestado a su abogado que personas cercanas a Milman le pagaron a ella y a otras personas para que fueran a "agitar" y provocar situaciones de violencia en los alrededores de la casa de la vicepresidenta en los días previos al intento de magnicidio.

La denominada "pista Milman" se inauguró el 23 de septiembre de 2022, cuando un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y aseguró que había escuchado al legislador opositor decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa", días antes del atentado.

Recién a fines de agosto pasado, casi un año después del hecho, la Cámara de Diputados autorizó el secuestro del teléfono del legislador. El aparato fue entregado en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti por parte de Manuel Barros, abogado de Milman.

Cabe recordar que una de las asesoras de Milman, Ivana Bohdziewicz, declaró bajo juramento que había borrado su teléfono porque no quería que se filtraran sus fotos íntimas, y que su compañera de trabajo, Carolina Gómez Mónaco, la llevó hasta las oficinas de Patricia Bullrich, donde Milman y un perito la asesoraron sobre el borrado del contenido de su celular.

Está pasando