Viernes, 03 de Mayo de 2024 Muy nuboso 15.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1035
Política

La Cámara de Diputados autorizó el pedido de secuestro del celular de Milman

Milman

La Cámara de Diputados aprobó que Gerardo Milman entregue a la justicia su teléfono celular para investigar las comunicaciones del legislador del PRO en la causa que examina el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras un intenso debate sobre el reglamento entre el oficialismo y la oposición, se realizó la votación “a mano alzada”. Los bloques mayoritarios respaldaron la moción, logrando las tres cuartas partes de los votos necesarios para que el diputado de Juntos por el Cambio cediera su dispositivo.

Previo a la sesión, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados respaldó una solicitud de la jueza María Eugenia Capuchetti para que la cámara autorice la incautación del teléfono de Milman. Esta medida es esencial debido a la inmunidad parlamentaria que posee como diputado nacional.

La decisión fue apoyada en unanimidad por los diputados en la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Hernán Pérez Araujo del Frente de Todos. Pérez Araujo mencionó que los oficios se recibieron esta semana y que se decidió abordar el tema rápidamente.

Según Telam, fuentes judiciales indicaron que Milman entregó su celular a la Justicia federal, aunque presentó un documento expresando su desacuerdo con que el dispositivo sea inspeccionado. El teléfono fue entregado en el juzgado de María Eugenia Capuchetti por el abogado de Milman, Manuel Barros, quien también anticipó que apelará la decisión que permitió la incautación del dispositivo.

Cabe destacar que en dos semanas se cumple un año del atentado a Cristina Kirchner, y que Milman fue vinculado con la causa a fines de octubre del año pasado. La propia vicepresidenta había pedido el secuestro de los celulares, primero de sus secretarias, y después también de él hace diez meses, e incluso había acusado a la jueza de evitar la investigación al funcionario del Pro.

Está pasando