Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Un testigo señaló a Gerardo Milman: "Decía: 'Cuando la maten yo estoy camino a la costa'"

gerardo milman

Un testigo le aseguró a la jueza María Eugenia Capuchetti que el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman le comentó "cuando la maten yo estoy camino a la costa" a dos mujeres con las que estaba almorzando el 30 de agosto en el bar Casablanca, según reveló Página 12.

Además, C5N compartió el material audiovisual que comprueba la reunión de Milman en el bar con sus asesoras Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz. Así que queda en el fiscal Carlos Rívolo y la jueza investigar si el diputado estaba al tanto del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner que sucedió dos días después de ese encuentro.

El testigo es un empleado de un diputado del Frente de Todos, cuyo nombre se reserva por pedido judicial, no solo aportó su declaración sino también un mensaje de WhatsApp del 1° de septiembre a las 22:36 donde recuerda lo que había escuchado dos días antes.

"Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa", recordó el testigo en el mensaje. De esta manera, la jueza ordenó conseguir las filmaciones del bar que confirmaron el día y la hora del encuentro.

Ambas asesoras de Milman declararon este miércoles ante la jueza y solo confirmaron la reunión con el diputado cuando les mostraron las grabaciones. Además, le bajaron el tono a los dichos del diputado del PRO. También se pudo comprobar que Milman estaba en Pinamar el 1° de septiembre, tal como dijo el testigo.

El chat que el testigo aportó al Poder Judicial

Otra cosa que pone al diputado en el centro de la investigación es que, dos semanas antes del atentado, había presentado el proyecto con número de expediente 4229-D-2022 en el que mencionó la posibilidad "de un falso atentado contra Cristina Kirchner".

"No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores", se lee en el proyecto público desde el 18 de agosto.

Está pasando